-

El flujo vaginal en el embarazo

pregnancy_complications_home_image

Las molestias del embarazo pueden resultar incómodas, pero por lo general no son importantes. No obstante, algunos síntomas han de ser controlados. Hoy hablaremos sobre el flujo vaginal:

¿Es normal?: Si, debido al aumento de las hormonas. Las glándulas de la vagina son más activas durante el embarazo. Las manchas suelen ser de color blanquecino o crema y no huelen. Muchas gestantes llevan protegeslip.

¿Podría ser grave?: En muy pocoas ocasiones, las manchas vaginales pueden deberse a una ruptura en la bolsa de líquido amniótico, que gotea, debido a una infección que haya debilitado la membrana. No se sabe cuál es su causa, pero puede ocasionar parto prematuro e infectar al bebé. Si huele mal o es de color verdoso o marrón, podrías tener una infección, como la vaginosis bacteriana, que si, no recibe tratamiento, podría extenderse al útero y aumentar el riesgo de parto prematuro o bajo peso al nacer.

¿qué debo hacer?: Si las manchas se parecen a las de agua (líquido amniótico), vete al hospital inmediatamente, ya que quizás necesites un parto de emergencia. Si crees que tienes una infección, acude al médico, quién si la padeces te recetará antibióticos.

También te puede interesar:
10 aspectos sobre el líquido amniótico (I)
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...