-

60 claves para amamantar con éxito (V)

lactancia

Continuamos ofreciéndote mas consejos para que, cuando amamantes a tu bebé sea todo un éxito:

22. ¿Cómo debo colocarme?: Lo importante es que estés cómoda. Deberías tener la espalda y los pies bien apoyados, y los hombros echados hacia atrás. Siempre es el bebé quién debe acercarse a tu pecho, no tú la que te inclines hacia él. Te irá bien tener un lugar en el que apoyar los brazos.

23. ¿Le tengo que coger de una manera especial?: Puedes estirarle en tu regazo, ponerle en posición de rugby (con su cuerpo bajo tu brazo y las piernas por detás de tu espalda), sentado o estiraros los dos. Lo que te resulte más fácil.

24. ¿Cómo sé que está bien cogido al pecho?: Sitúa su nariz al nivel de la areola. Procura que abra mucho la boca para que el pezón quede debajo de la areola. La barbilla queda tocando al pecho y la nariz también, aunque algo más separada porque echa la cabeza un poco para atrás.

25. ¿Qué signos muestran que mama correctamente?: Tras unos minutos succionando notarás que empieza a tragar y que se detiene de vez en cuando. Verás como la oreja se le mueve suavemente, los labios están soblados hacia fuera y queda más areola visible por encima de su boca que por debajo.

26. Me duele ¿tengo el pecho sensible?: Dar el pecho nunca debe doler. Las molestias se deben la mayoría de las veces a una mala posición del bebé al pecho, aunque si mama con ansiedad también puede generarlas. Si las notas nada más empezar, apártale y vuélvela a colocar.

También te puede interesar:
Consejos para la vuelta al cole
También te puede interesar:
Primer año:El peso de mi bebé (I)
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...