lactancia

Continuamos ofreciéndote mas consejos para que, cuando amamantes a tu bebé sea todo un éxito:

22. ¿Cómo debo colocarme?: Lo importante es que estés cómoda. Deberías tener la espalda y los pies bien apoyados, y los hombros echados hacia atrás. Siempre es el bebé quién debe acercarse a tu pecho, no tú la que te inclines hacia él. Te irá bien tener un lugar en el que apoyar los brazos.

23. ¿Le tengo que coger de una manera especial?: Puedes estirarle en tu regazo, ponerle en posición de rugby (con su cuerpo bajo tu brazo y las piernas por detás de tu espalda), sentado o estiraros los dos. Lo que te resulte más fácil.

24. ¿Cómo sé que está bien cogido al pecho?: Sitúa su nariz al nivel de la areola. Procura que abra mucho la boca para que el pezón quede debajo de la areola. La barbilla queda tocando al pecho y la nariz también, aunque algo más separada porque echa la cabeza un poco para atrás.

25. ¿Qué signos muestran que mama correctamente?: Tras unos minutos succionando notarás que empieza a tragar y que se detiene de vez en cuando. Verás como la oreja se le mueve suavemente, los labios están soblados hacia fuera y queda más areola visible por encima de su boca que por debajo.

26. Me duele ¿tengo el pecho sensible?: Dar el pecho nunca debe doler. Las molestias se deben la mayoría de las veces a una mala posición del bebé al pecho, aunque si mama con ansiedad también puede generarlas. Si las notas nada más empezar, apártale y vuélvela a colocar.

1 comentario

Dejar una respuesta