Buenos días queridos padres! En el espacio de hoy os dejo un poco de información a cerca de la importancia que tiene decorar la habitación o el dormitorio de nuestro bebé.

Se demuestran o han conseguido demostrar algunos estudios, que los niños desde que nacen su cerebro es como una esponja. Seguro que has escuchado esto antes!

Y es cierto, los niños tienen una capacidad de aprendizaje increíble. Todo a su alrdedor les llama la atención. Aunque al principio no vean muy bien, oyen y sienten.. todos les llama la atención.

bebe

Cuando comienzan a ver un poco más se guiarán por los colores, algunos les gustarán más que otros y tendrán sensaciones con ellos. De aquí a que siempre se diga que para los dormitorios de nuestros bebés es mejor pintarlos en colores como el azul, el verde o tonalidades claras.

Ten cuidado con la decoración del dormitorio de tu bebé, piensa que si necesita dormir y la estancia está hecha para esto.. procura que los colores que vea, no sean demasiado vibrantes pues puede trastocarles el sueño.

Si has de compartir el mismo lugar, con la sala de juegos.. procura que sus juguetes estén guardados en un lugar detrás del mismo, para que no pueda verlos.

Si quieres añadir color y contraste en el dormitorio, una idea es pintar una sola pared del lado contrario a donde el pequeño repose la cabeza en la cuna.

Los colores ayudarán a que nuestro hijo se desarrolle y se estimule, es una de las primeras cosas que comienzan a apreciar. Incluye además complementos, materiales, texturas.. que hayas colocado o que tenga cerca de él.

Procura rodearle de cosas que favorezcan su desarrollo y los sentidos, así crecerá feliz y con su propia decoración.. puede ser una decoración didáctica.

Recuerda que la madre y el padre, también compartirán ciertas horas en el dormitorio.. por lo que es importante tener un buen asiento para amamantar al pequeño o acunarle. Debemos sentirnos cómodos los padres también!

Planifica la decoración del dormitorio de tu bebé, antes de que llegue.

foto: freshgreenapple08

Dejar una respuesta