Elegir guardería

0

Hoy en día, debido al papel de la mujer en la sociedad más involucrada en el mundo laboral y al nivel de vida impuesto, son más las familias que deben recurrir a guarderías.

Por supuesto, a ningún padre ni madre le termina de gustar esta idea debido, sobre todo, a los miedos relacionados con dejar al bebé “solo” y su seguridad.

Por ello, es importante elegir una guardería para nuestro bebé con el mejor de los criterios dentro de nuestro presupuesto, para lo cual habrá que tener en cuenta:

  • Sería conveniente que la guardería se ubicase próxima al domicilio para potenciar así las relaciones sociales del bebé (aunque es comprensible que en muchos casos lo necesario será que se ubique cerca del trabajo de uno de los padres).
  • Una guardería cara no significa que sea mejor que otra de precio inferior. Otros aspectos son más importantes como la higiene, seguridad, la experiencia y formación del personal, lo servicios educativos, etc. Es conveniente pedir un recorrido por las instalaciones para conocer estos aspectos de primera mano.
  • A menos que sea totalmente necesario, evita que el pequeño esté en la guardería en periodos superiores a 5 horas.
  • Infórmate de los programas de siestas, el método educativo que utilizan y si disponen de atención médica y/o psicológica

Más información en Tu Guía Infantil

Dejar una respuesta