embarazo

Muchos son los casos de mujeres que no tenían pensado quedarse embarazadas y han decidido tenerlo. Un embarazo no planeado es muy frecuente y suele ser una noticia sorpresa para los padres que suelen reaccionar con miedos y angustia al no saber que hacer. Los embarazos no planificados aumentan cuatro veces el riesgo de padecer depresión postparto, revelaron científicos estadounidenses de la Universidad de Carolina del Norte. El embarazo no deseado puede tener consecuencias a largo plazo en la salud de la mujer, por eso, cuanto antes tome consciencia de su estado, mejor.

Aunque nos recorra una gran angustia porque se nos viene un gran cambio que repercutirá en el futuro, debes tranquilizarte. Lo primero es estar bien contigo misma y con tu hijo. Lo que viene no es fácil, pero con el apoyo de la gente que te quiere, vas a superarlo. No te desesperes. Debes hablar con tu pareja si la tienes y pensar qué decisión es la que tomaréis. Ya sabéis que aunque los cuidados de un bebé no son fáciles y conlleva un gran gasto económico y un gran cambio en la vida, lo cierto es que es una bendición. También es recomendable que hables con tu familia. Es probable que tu madre sepa cómo aconsejarte y te decidas fácilmente.

Ten en cuenta que existen muchas ayudas que os podrán ayudar en los primeros años. Lo único que necesitas para llevar a cabo esta bonita etapa es sentirte feliz y desear con toda tu alma la llegada del nuevo ser a la familia.

 

Dejar una respuesta