nino-miedo

Los psicólogos aconsejan que para ayudar a un niño a superar sus miedos no existen normas generales, pero existen ciertas recomendaciones que te pueden ayudar, a que tu hijo supere los miedos.

  • Aprovecha la misma imaginación que le produce el miedo,  para cambiar las características del pensamientos a través del juego. Por ejemplo: (Con el dichoso fantasma) Ubica al fantasma en diferentes situaciones, en las cuales el tenga pensamientos lindos, positivos hasta incluso graciosos. “¿Te imaginas al fantasna sentado en una playa, jugando con las palas, haciendo castillos, bebiendo un batido de chocolate y cantando una canción.
  • Soluciona el problema con un juego: Como dar al niño una herramienta para cortar el miedo. Por ejemplo “Cuando pongas el dedo índice hacia arriba, el fantasma se hará grande; cuando lo pongas hacia abajo, se hará mu pequeño, y cuando esté muy pequeño, ¿Qué querrás hacer con él?. La mayoría de niños, gracias a este método que les permite jugar con su miedo y así, controlarlo, meten al fantasma en una caja y lo guardan para seguir jugando otro día.
  • No sirve decirle a los niños: Los fantasmas no existen (para ellos si existen), con eso muchas veces se logra que ellos sientan que no se les cree, que se está dudando de lo que ven, o de lo que sienten. Siempre hay que escucharlos, y mostrar interés en lo que nos está contando. 

Dejar una respuesta