buenos-modales

Nunca es demasiado pronto para empezar a inculcar a tu hijo buenos hábitos que, no sólo le permitirán crecer y desarrollarse sano y feliz, sino que sentarán unas bases sólidas de cara al futuro

Buenos días, gracias… Empezar la jornada con un buenos días dicho con una sonrisa es una manera inmejorable de afrontar el nuevo día. Acostumbrarle a que lo diga y explicarle que vale la pena levantarse contento y deseando los buenos días es un buen hábito que le ayudará a encarar para siempre las mañanas con mejor humor. Eso sí, para ello nada mejor que darles ejemplo. Del mismo modo, es importante inculcarle que dé las gracias cada vez que reciba algo, y que salude cada vez que vea a alguien. Es una muestra de educación que hoy en día parece que se valora poco, pero que es muy necesaria.

No debes gritar, sino hablar: Sin duda estamos en el siglo del ruido. La contaminación acústica nos invade y parece que nos hemos acostumbrado a hablar en un tono de voz algo más elevado. Nuestros hijos, entre los efectos especiales de las películas, los bocinazos de los coches, la música de locales y vecinos… muchas veces chillan en lugar de hablar. Procurarles un ambiente tranquilo y dirigirnos a ellos sin vociferar ayudará a que ellos utilicen un volumen adecuado al hablar.

Utilizar el pañuelo para sonarse y taparse la boca al toser: Son un signo de educación pero también una buena manera de evitar contagios, sobre todo a la hora de prevenir infecciones de las vías respiratorias superiores, tan frecuentes los meses de otoño e invierno, como resfriado o catarro nasal. Hoy sabemos que lo sufren especialmente los niños y que éstos la transmiten a los adultos.

2 Comentarios

  1. nunca es pronto, como dices, los modales si los inculcamos desde pequeñitos, cuando crezcan lo haran como algo normal, y seran capaces de tener un buen comportamiento en cualquier lugar, no hay nada mas bonito que un niño educado, porque hoy dia, eso se esta perdiendo a pasos agigantados, buena entrada, un saludo.

  2. Estimada Mery:
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que, es tan lindo ver un niño educado, y cada vez hay menos. Gracias por leer nuestra página. Mucha suerte

Dejar una respuesta