-

Enseñarles a tener paciencia

nino-inquieto.gif

Los niños en general son bastante impacientes, pero de dos o tres años son realmente impacientes. Todo lo quieren ya. Pero con un poco de calma, paciencia y tranquilidad los padres debemos enseñarles a que sepan esperar, aunque sea un ratito.

CONSEJOS:

• No conviene anunciar un acontecimiento con mucha anticipación. Aún no posee una mínima noción del tiempo (para él mis minutos son horas). Si le decimos que iremos al cine la semana que viene, la espera se le hará interminable. Es preferible comunicárselo un día antes.

inquieto1.jpg

• Hay que cumplir la palabra. Si en un momento dado no podemos atenderlo y le pedimos que espere a que terminemos lo que estamos haciendo, luego debemos hacerlo (y no ponerle otra excusa, aunque nos surja un imprevisto). Si esperarnos no vale la pena, se enojará con razón y no volverá a esforzarse.

• Hay algunas ocasiones (tiene hambre, sueño, está cansado) en las que es lógico que esperar se le haga insoportable. En estos casos, atenderlo debe ser lo primero.

• Conviene llevar algún juguete para entretenerlo en las esperas largas (el médico, colas…) o inventar juegos sobre la marcha.

También te puede interesar:
¿Porque tienen comportamientos agresivos?
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Síndrome de Burnout: lo sufren las mamás agotadas

¿Que sienten las madres que sufren el Síndrome de Burnout o agotamiento extremo? Es más común de lo que creemos y ocurre cuando la persona...

Música: ¿Qué beneficios tiene para tu bebé?

La música tiene numerosos beneficios sobre el aprendizaje del lenguaje y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los niños.
También te puede interesar:
¡Todos a la mesa! Los valores que tus niños aprenderán comiendo en familia
Además, transmite emociones, favorece la...

Ropita del bebé: ¿Cómo lavarla adecuadamente?

Al lavar la ropita del bebé tenemos que tener ciertas precauciones ya que su piel es muy delicada y cualquier producto agresivo que entre...

Consejos para alcanzar el éxito en la lactancia materna

Todo el mundo conoce los muchos beneficios que aporta la lactancia materna al desarrollo de los bebés. Todos los expertos aconsejan dar este tipo...

Productos de belleza necesarios durante el embarazo

Existen productos de belleza imprescindibles para la etapa del embarazo ya que tu cuerpo sufre una serie de cambios radicales y transformaciones que hay...