bebe-con-colicos.jpg

El estreñimiento de los bebés, te ofrecemos ciertos consejos que te puedan ayudar, así como lo que no, te conviene hacer en el caso de que esté estreñido.

ALGUNAS MEDIDAS EFECTIVAS:

• MASAJE ABDOMINAL DEL NIÑO: empezar el masaje suave en el ombligo y continuar en círculos hacia afuera, en el sentido de las agujas del reloj. Un poco de aceite corporal o crema en los dedos facilita esta tarea. Continuar únicamente si el niño disfruta y se encuentra cómodo y relajado.

• ACOSTADO SOBRE SU ESPALDA: sujetar las piernas y girarlas suavemente con un movimiento circular y rápido, en el sentido de las agujas del reloj. Así se estimula el movimiento de los músculos del abdomen y, de paso, se ejerce una ligera presión sobre los intestinos para inducir su movimiento.

• CON UN BAÑO TEMPLADO: el bebé se relajará y sus deposiciones pasarán con mayor facilidad. Después, podemos darle un masaje en el estómago, como hemos dicho antes.

• APLICAR UN POLVO DE VASELINA: alrededor del año a la hora de lavar al bebé.

• ADMINISTRARSE SUPOSITORIOS DE GLICERINA,  (en el caso de que tengan fuertes molestias), que lubrican y estimulan la defecación.

• DILUIR LA LECHE CON UN POCO DE AGUA: si el bebé se alimenta de leches adaptadas, es importante leer determinadamente las instrucciones y las dosis especificadas en el envase, ya que excederse puede provocarle estreñimiento y otros problemas de salud.

• UNA CUCHARADITA DE ZUMO DE NARANJA: hasta los seis meses se aconseja alimentar únicamente con lactancia materna pero puede darse una cucharadita de zumo- Más adelante éste podrá combinarse con otras frutas y verduras ricas en fibra.

• PUEDE SER ÚTIL: flexionarle las piernas sobre el abdomen cuando están haciendo fuerza o, mejor todavía, sostenerles de manera que puedan apoyar, y  empujar con sus pies, como si estuvieran en cuclillas (que es la posición más natural para evacuar), de forma que la presión que hagan con su abdomen sea mucho más eficaz.

LO QUE NO SE DEBE HACER ES:

Introducir termómetros u otros objetos en el ano para estimular el movimiento de los intestinos, puesto que se le puede hacer daño. Además dilatárselo así no les ayuda a aprender a hacerlo por sí solos. Por lo tanto no se debe hacer, ni tampoco utilizar este método en cualquiera de sus variantes como: ramita de perejil, punta de cerilla impregnada en aceite……
 

14 Comentarios

  1. Hola, mi bebe tiene 2 meses y sufre de estreñimiento, al comienzo le compre leche para lactancia llamada “Enfamil” luego el pediatra me dijo “Bebelac” para mayor digestion y nada luego le compre la “NAN” y fue peor ya no quiero colocarle mas supositorios me da pena mi hijo como podria hacer ,total el pediatra me hace gastar dinero y ningun resultado me da que me aconceja

  2. hola ami tambien me recomendaron lo mismo mi bb tiene 5 meses hasta parese que los pediatras seponen de acuerdo en todo yo mpese adarle leche de la conasupo bueno sellama liconsa y me funciono espero que aty te funcione
    por que es muy feo que le pase eso a nuestros bbs

  3. hola mi bebe apenas tiene 1 mes y tiene estreñimiento hace como 2 semanas el pediatra me mando a hacer dieta pero no veo que funcione le cuesta y llora mucho y lo estaba estimulando con el termometro pero ya lei que no se puede hacer entonces ¿QUE HAGO? porque llora mucho se queja y eso le interrumpe el sueño estoy desesperada ayudenme….

  4. es normal de que mi bebe no aga del baño en 2 dias es recomendable ponerle supositorios tan pequeño

  5. Estimado Edgar:
    Pueden pasar mas de 2 días, es muy común. No le pongas un supositorio sin antes consultarlo con el pediatra, no es recomendable. Gracias por leer nuestra página. Suerte

  6. Hola, mi pequeÑito tiene cuatro meses, y desde los tres comenzo con el estreÑimiento, el solo se alimenta d mi y el peditra m mando hacer dietan lo hice y nada, dura hasta tres dias sin hacer, eso m tiene muy preocupada ayudenme x favor q puedo hacer..??

  7. mi bb desde que nacio no me hacia todos los dias despues de de 2 dias o 3 una vez me hizo despues de 5 dias y lo lleve al pediatra y me dijo que le pusiera la mitad de una glicerina para ñiño y me hizo ahorita mi bb tiene 6 meses y es estreñida poque me hace como carnerito y se pone roja y cuando esta asi le pongo el supositorio y hace pero un poco duro y le jugos de granadilla papaya agua dulcesita mi bb toma leche materne y ahora 2 semanas que le estoy dando la leche deslactosada y ya no se que hacer me siento desespersda es que yo tambien soy estreñida sera por eso que mi bb esta asi aconsejeme por favor

  8. hola tengo un ploblema mi bb tiene 5 meses y esta muy estrinida porfavor denme in remedio para el estrenimiento ta que sufre mucho gracias

  9. hola buen dia ,mi bebe tarda 5 dias en hacer le he estado poniendo supositorios ,ayudenme ella tiene 1 mes y medio apenas y sufre mucho de este mal q me acon sejan les agradezco mucho ,,gracias…

  10. Hola, mi pediatra me recomendo hurgarle el culito con el termometro lo he hecho solo tres veces, me da miedo que se haga maricon, existe posibilidad de eso???

  11. Luis….Eres tonto o no hayas como llamar la atención.
    Si piensas en eso, eres un depravado ignorante.

  12. hola mi bebe tiene mes y medio y lleva dos dias sin evacuar que puedo hacer

  13. Para todas las que batallan con el estreñimiento hay una leche mágica . NAN PREBIO AE. Buenisina no batallaran. Y es economica 106 pesos el bote de 400 grms en el año 2015

  14. A mi mi me funcionó de maravilla nan prebio ae. Super económica y hacen bien a gusto del baño. 104 pesos el bote de 400 grms precio del 2015

Dejar una respuesta