El uso del chupete para niños se remonta a mucho más atrás en el tiempo, de lo que te puedas imaginar. Antiguamente no existía el tipo de chupete que hay en la actualidad, pero si se utilizaban otro tipo de artículos, para calmar al bebé. Eso es lo que es, un calmante para tu hijo.

Si te preguntas si el uso del chupete es necesario, te comento que no. No es necesario como tal, no hace que tu hijo aprenda ciertas habilidades. Pero puede ser un artículo indispensable para muchos bebés ¿por qué? El bebé que tiene acceso sin restricciones al pecho de la madre, durante la lactancia, no suele necesitar ningún tipo de chupete para calmarse.

niño con chupete
Fuente: Raúl A.-

Pero los niños que no han tenido este acceso o bien ha sido limitado, suele hacer uso del chupete. Esto no significa que todos los bebés sean iguales ya que puede que tu hijo no esté dentro de este argumento. Pero es verdad que el chupete actúa como un calmante para los niños.

Por la noche o cuando llore, el pequeño necesitará este artículo para calmarse. Aunque aconsejo mejor una técnica más tradicional que es el abrazo o mecerlo entre tus brazos. El contacto con la madre y el padre es indispensable. Digamos que el chupete puede ser un artículo extra, dentro de las cosas de tu bebé.

Algunos lo necesitarán más que otros, pero llegado un momento hay que retirarlo. Esto puede convertirse en una acción complicada si tu hijo tiene cierta predilección o adicción, con este artículo. De todas formas siempre que vayas a retirarlo, procura hacerlo de forma paulatina.

Como ves el chupete no es necesario, en sí, pero a muchos bebés les viene bien para calmar sus llantos y entretenerse hasta quedarse dormido. Por último te comento que procures eliminar este artículo diario, poco a poco.

Dejar una respuesta