-

Receta con verduras: Pasta para niños

Te propongo una receta con verduras sana y estupenda, para los más pequeños de la casa. La pasta suele gustar a los más pequeños, sin embargo la verdura no tanto. Sin embargo es bueno una alimentación que incluya verde. La fibra, querida mamá, es muy importante para tu hijo.

Por ello una receta que combine pasta con verduras le estará dando todo el aporte de fibra que necesita tu hijo y, además, la energía que requiere para sus actividades. Como todo, la alimentación debe ser sana y equilibrada. Puede comer dulces pero no en exceso, puede comer grasas pero no una dieta basada en ella.

pasta con verdura
Fuente: Lablascovegmenu

Cuando tu hijo pueda comer pasta, intenta hacer esta receta. Además de ser fácil y sencilla, la harás en unos minutos y estarás ofreciendo a tu hijo vitaminas que necesita, como el hierro entre otras cosas. Además esta receta con verduras para niños, es muy variada. Puedes cambiar el tipo de pasta y el tipo de verdura. Esto es solo un ejemplo ¡verás qué rico!

Ingredientes

– Pasta (macarrones, espaguetis, lazos… elige la que quieras)

– Verdura variada (calabacin, tomate natural, berenjenas…)

– Aceite de oliva virgen extra

– sal

Paso a paso

Para hacer esta receta con verduras para tus hijos, primero cuece la pasta en agua hirviendo con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Puedes agregar una pizca de sal en el momento de la cocción. Deja que la pasta quede bien blanda, para que suponga un menos esfuerzo en la digestión del menor.

Mientras se hace la pasta que hayas escogido, coge una sartén y añade un poco de aceite. Aquí has de sofreír las berenjenas y el calabacin con el tomate fresco. Recuerda lavar muy bien la verdura, además de eliminar las pieles. Después hazla cubos y añade a la sartén. Deja que todo se haga bien y esté blando.

También te puede interesar:
Postre infantil. Manzanas con caramelo
También te puede interesar:
Postre infantil. Manzanas con caramelo

Cuando la pasta esté bien cocida, cuela el caldo y echa en un bol o en un recipiente de un tamaño adecuado para una ración para tu hijo. Luego añade por encima la verdura que has hecho en la sartén. Para acabar puedes decorar el plato con unos trozos de jamón cocido o un poco de queso rayado. Incluso este plato se puede pasar por el grill si lo ves necesario.

¿Cómo haces la pasta para tu hijo? ¿Qué te parece esta receta con verduras para niños?

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...

Sobrepeso durante el embarazo y sus posibles riesgos

El sobrepeso durante el embarazo puede producir efectos negativos, por lo tanto, afrontar esos meses en el mejor estado de salud puede reducir las...

Juguetes sexuales en el embarazo: ¿son peligrosos?

Algunos juguetes sexuales que están fabricados con aditivos químicos que pueden provocar malformaciones en los bebés varones y resultar peligrosos.
También te puede interesar:
Puré de verduras ¡Receta fácil y sana!
Según diversos estudios científicos el...