Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunos consejos o un poco de información a cerca de si es necesario esterilizar los biberones.

Este tema preocupa mucho a los padres, sobre todo a los primerizos. Por ello considero que es necesario tener un poco de información a cerca de ello.

Piensa que tu bebé se está desarrollando y es muy pequeño, por lo que está más expuesto a virus y gérmenes que se encuentran por todos sitios.

esterilizador

La higiene es esencial en los cuidados de tu bebé, incluido cuando vas a alimentarlo. Normalmente los biberones han de estar muy bien limpios.

También han de estar secos, ya que no querrás que la humedad se acumule en la tetina o en su interior.

Es muy importante lavar los biberones con agua caliente y jabón, esto es necesario hacerlo cada vez que lo utilices.

Enjuagarlos lo mejor posibles y secarlos muy bien con paños que no dejen pelusas de rastro.

Intenta lavarte las manos para preparar los alimentos que va a ingerir tu bebé. Esterilizar los biberones es algo que se suele hacer para prevenir siempre.

No cuesta nada y es básico que tengan muy buena higiene, para que tu bebé no ingiera algo que no debe.

Esterilizar o no tanto tetinas como biberones, es una práctica de lo más utilizada pero es cierto que no precisamente necesario.

Pero intenta que lavarlos siempre con agua caliente, como he comentado, después de cada toma de leche o papillas.

Es cierto que cuando el pequeño es un recién nacido, lo más recomendable es esterilizar los biberones.

Cuando el bebé ha alcanzado la edad de tres meses, ya no es necesaria la esterilización pero si mantener una buena higiene, como estamos comentando.

Es importante no obsesionarnos en exceso de esterilizar todo y tener una higiene demasiado extrema.. pues es muy difícil hacer que todo el entorno del bebé sea perfecto.

Todo lo que habitualmente esté en contacto con el bebé como la cuna, mantas, sábanas, ropa interior, chupetes, biberones.. han de estar limpios.

Una cosa que no he comentado es procurar secar los biberones con un pañuelo que se pueda tirar y no utilizar siempre el mismo.

Hay esterilizadores que funcionan de forma elécrica, aunque también hay otros que funcionan en el microondas.

Por último el método más utilizado es hervir el biberón junto con la tetina, es fácil y rápido.

Foto: ehow

Dejar una respuesta