bebé

Ser padre y madre no es tarea fácil. Criar a un bebé es algo que todos los padres pueden hacer pero necesitan una serie de consejos y es que los primeros meses serán un caos. Si sois padres primerizos podréis aprender un poco sobre alimentación con estos consejos que os traemos:

  • Respecto a la alimentación, los bebés necesitan su tiempo y su espacio. Cuando tenga hambre le das de comer y cuando no, es mejor que no le fuerces. No debes darle más leche de la que necesita y es que podría sentarle mal. No debemos obsesionarnos con la comida. Tras comer debemos hacer que expulsen los gases con unas suaves palmaditas en la espalda.
  • Hay mamás y papás que se obsesionan con la comida y no quieren que su hijo se quede con hambre. Si está contento, activo y crece bien, significa que está bien alimentado.
  • Si se tienen gemelos, es muy normal que al principio lloren más que otros bebés cuando se encuentran hambrientos, ya que tienen que esperar su turno. No te impacientes. Pronto te acostumbrarás al cuidado de dos bebés.
  • La mayoría de bebés se relajan mucho mientras comen. Si ves que tu hijo se duerme, basta con mover un poquito el pezón para que despierten y sigan chupando.
  • Para evitar que el bebé ingiera aire, si le damos el biberón, hay que verificar que está lo suficientemente inclinado como para que sólo haya leche y nada de aire.
  • No es aconsejable darle nada que no sea leche, ni infusiones ni ningún preparado que nos hayan dicho que le ayuda a echar los gases.

 

Dejar una respuesta