-

Es posible que mi hijo herede la psoriasis

psoriasis

La psoriasis es una enfermedad de la piel caracterizada por la aparición de una placa inflamatoria de color rojizo cubierta de escamas grasas y blanquecinas. Normalmente se localiza en los codos, las rodillas y en otras partes del cuerpo. La mayoría de los casos de psoriasis aparecen en la edad adulta, entre los 30 y los 50 años, y sólo en un 2% se da antes de los  dos años de edad. Entre los dos y cinco años se registra un 7% y hacia los diez años hay un 10% de casos.

A pesar de que su origen es desconocido, existe una predisposición genética a sufrir la enfermedad. De todas formas, que el padre tenga psoriasis no quiere decir que su hijo deba padecerla necesariamente. Suelen aparecer placas rojas muy pequeñas que causan picazón. En los niños se localizan con mayor frecuencia en el cuero cabelludo, de modo que hay que vigilar su piel por si aparece alguna lesión sospechosa. Si esto sucede, conviene consultar con el dermatólogo lo antes posible para que determine si efectivamente se trata de psoriasis o si es otra afección dermatológica. En los niños, la psoriasis aparece con frecuencia en la cabeza.

También te puede interesar:
¿Qué es el eructo?
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...