Hoy os propongo algunos consejos estupendos para las náuseas durante el embarazo. Son sugerencias que puedes seguir, si ves que comienzan estos síntomas muy comunes en las primeras etapas de este proceso o en madres primerizas. Es normal que te sientas incómoda y que en tu cuerpo algo está cambiando… es así, una vida crece en tu interior.

Las náuseas y los vómitos son síntomas comunes en el embarazo, yo os puedo aconsejar algunas cosas como ir a urgencias si ves que es demasiado lo que vomitas y no se te corta con nada. La combinación de tus cambios y las hormonas, hacen que puedas sufrir estos síntomas más o menos graves, dependiendo la mujer.

Además aconsejo que os vayáis vigilando, siempre que las náuseas y los vómitos sean moderados piensa que no le va a afectar a tu pequeño feto. Aunque no te sientas muy bien durante los primeros meses. Normalmente no es un problema grave, ya que como he dicho se da en muchos casos.

nauseas durante el embarazo

Pero os aconsejo que permanezcáis hidratadas y te alimentes bien, aunque luego vomites. Si es exceso ya os digo que vayáis a urgencias, no lo dejéis pasar. Cuando te alimentes procura hacerlo con comidas que no sean copiosas, así que mejor a base de pequeños platos pero frecuentemente a lo largo de todo el día. Así tu estómago no estará vacío durante horas y te ayudará a mejorar las náuseas.

Es muy importante no tumbarte a la bartola, después de haber comido. Intenta pasear un poco, aunque sea un poco o permanecer de pie o sentada… pero al tumbarte puede que induzcas a tu cuerpo a vomitar sin querer. No os recomiendo el picante en abundancia o bien las comidas con mucha salsa.

Sigue una alimentación sana e hidratada, procura evitar comer lo que el médico te diga y evita las grasas en exceso. Beber mucha agua será clave y además te ayudará a mantener una piel preciosa. Si sigues estos pequeños consejos, verás como las náuseas y los vómitos moderados se van reduciendo. Si no es así y cada vez son peores, ve al médico o a urgencias ¿Tienes muchas náuseas? ¿Qué haces para evitarlas?

foto: humptybumptykids

Dejar una respuesta