En el mercado hay disponibles 4 métodos eficaces para esterilizar los biberones, mamaderas y accesorios. Conoce algunas de estas opciones.

1.Ebullición. Este método consiste en hervir el biberón o la mamadera dentro de una olla de acero o aluminio. Este utensilio tiene con una canasta o reja diseñada para colocar los elementos del bebé. Sólo necesitas llenar la olla de agua, taparla y colocarla en la cocina durante 15 minutos para completar el procedimiento. Gracias a la ebulliciárse pueden esterilizar biberones vacíos (esterilización aséptica) y los Vi-preparados (esterilización termina).

2. A vapor. Un aparato eléctrico transforma el agua en vapor, con la finalidad de eliminar los gérmenes. Para neutralizar los microorganismo alojados, se requiere introducir el biberón en el esterilizador y en unos cuantos minutos los accesorios del bebé estarán limpios. Al comprar, elige los que cuentan con termostato y dispositivo de seguridad para el vapor.

3. En frío. En contenedores especiales, recipientes de vidrio o plástico, con tapaderas se le añade agua y sustancias desinfectantes en forma de pastillas para retirar las bacterias. Sólo se debe introducir el biberón o mamadera en el agua, para obtener un efecto esterilizador en media hora o una hora y media. Si se desea lograr una limpieza total, se necesita sumergir completamente los utensilios dura el proceso. La solución restante de combinación del líquido estará activa durante 24 horas.

4. Microondas. En este método se utiliza un recipiente especial, para meter las mamaderas y los biberones a microondas. El procedimiento dura entre 5 y 8 minutos y consisten en agregar agua y los utensilios del bebé en el recipiente, e introducirlos en el aparato electrodoméstico.

Dejar una respuesta