-

Esterilizadores: ¿qué tipo elegir?

En el mercado hay disponibles 4 métodos eficaces para esterilizar los biberones, mamaderas y accesorios. Conoce algunas de estas opciones.

1.Ebullición. Este método consiste en hervir el biberón o la mamadera dentro de una olla de acero o aluminio. Este utensilio tiene con una canasta o reja diseñada para colocar los elementos del bebé. Sólo necesitas llenar la olla de agua, taparla y colocarla en la cocina durante 15 minutos para completar el procedimiento. Gracias a la ebulliciárse pueden esterilizar biberones vacíos (esterilización aséptica) y los Vi-preparados (esterilización termina).

2. A vapor. Un aparato eléctrico transforma el agua en vapor, con la finalidad de eliminar los gérmenes. Para neutralizar los microorganismo alojados, se requiere introducir el biberón en el esterilizador y en unos cuantos minutos los accesorios del bebé estarán limpios. Al comprar, elige los que cuentan con termostato y dispositivo de seguridad para el vapor.

3. En frío. En contenedores especiales, recipientes de vidrio o plástico, con tapaderas se le añade agua y sustancias desinfectantes en forma de pastillas para retirar las bacterias. Sólo se debe introducir el biberón o mamadera en el agua, para obtener un efecto esterilizador en media hora o una hora y media. Si se desea lograr una limpieza total, se necesita sumergir completamente los utensilios dura el proceso. La solución restante de combinación del líquido estará activa durante 24 horas.

4. Microondas. En este método se utiliza un recipiente especial, para meter las mamaderas y los biberones a microondas. El procedimiento dura entre 5 y 8 minutos y consisten en agregar agua y los utensilios del bebé en el recipiente, e introducirlos en el aparato electrodoméstico.

También te puede interesar:
Los dientes de leche: cómo aliviar las molestias del bebé
También te puede interesar:
Cuento Infantil: Los siete cabritillos y el lobo
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Cómo ayudar a tu hijo a ser independiente?

Para criar a un niño independiente y seguro de sí mismo es muy importante saber en qué momento intervenir, y en que otros dejar...

Genitales: la importancia de llamarlos por su nombre

La importancia de que los niños digan por su nombre a los genitales es para que los acepten como tal, de otra manera el...

¿Cómo elegir la talla adecuada para la ropa de bebé?

La llegada del nuevo bebé es un momento mágico y esperado, no solo por los padres, sino por todos los seres cercanos al pequeño....

Joolz HUB+, un cochecito de paseo compacto y ligero para conquistar la ciudad

Cuando una familia busca un cochecito de paseo para su bebé, lo que busca es comodidad y que sea ligero a la hora de...

Bicicletas sin pedales: ¿qué beneficios que tiene para los niños?

Las bicicletas sin pedales están pensadas para niños a partir de 2 años. Sabemos que no es una tarea fácil aprender andar en bicicleta...