bebe-con-diario.jpg

Continuamos dándote consejos sobre cómo estimular a tu bebé con la lectura 

LEER CON ÉL

Cuando los niños aprenden a leer, los padres en cierta medida, lo vivimos como una liberación, porque no siempre tenemos tiempo ó ganas de leer a nuestros hijos. Pero es importante que sigamos haciendo ese pequeño esfuerzo.

Cuando les leemos, no sólo estamos entreteniéndolos y creando lazos afectivos con ellos, sino que estamos dándoles un modelo de cómo entonar, cómo hacer pausas, cómo interpretar el cuento. A veces estarán cansados y necesiten un poco de ayuda. Podemos proponerles leer unos párrafos cada uno. De ese modo también conoceremos su nivel lector, si presentan alguna dificultad ó cuales son sus intereses.

CONOCER Y RESPETAR SUS GUSTOS

Debemos aprovechar las aficiones e intereses de nuestro hijo para proporcionarle libros adecuados para él. Sus preferencias televisivas ó cinematográficas también son fuentes importantes de información. Cuando vayan acercándose a la adolescencia, estaremos pendientes de sus lecturas para conocer los valores que les transmiten. A esta  edad, podemos recomendarles libros que estemos leyendo nosotros y luego comentarlos con él.

• ANIMAR LA LECTURA

Podemos hacer muchas cosas para que la lectura y todo aquello relacionado con el mundo de las palabras divierta y capte la atención de nuestro hijo: poner voces, cometer errores en cuentos muy conocidos, jugar con las palabras, hacer teatro con un cuento que hayamos leído, jugar al Scrabble, al Ahorcado…

También podemos llevarlo a ver la película que han hecho sobre ese libro que tanto le gusta…Para algunas de estas actividades podemos establecer un día y un momento relajado en el que pueda participar toda la familia.

1 comentario

Dejar una respuesta