-

Estimula la habilidad con sus manos

jugar

Las manos son las partes del cuerpo que más ayudan a explorar el mundo. Por eso es importante practicar con ellas, para que sean lo más ágiles posibles. Aunque a los tres-cuatro años ya saben manejarlas con soltura, aún les queda un largo camino por recorrer: aprender a usar los lápices, abrochar los botones, atar los cordones….Estas son algunas de las actividades que puedes animar a que realicen.

Te damos algunas ideas:

–Jugar con bolitas: (siempre con supervisión adulta). Debe empujarlas, hacerlas subir y bajar por desniveles, que entre por tubos…

–Participar en la cocina: decorando una torta con trozos de fruta, chocolate o confituras.

Adivinar tocando: se meten en una bolsa opaca objetos cariados: una esponja, algodón, una media… El chico introduce la mano en la bolsa y debe adivinar qué es.

–Hacer un collage: A esta edad les encanta coleccionar piedras, tapitas, figuritas….Con una cartulina y pegamento podemos ayudarlo a hacer un colorido mural para colgar en su cuarto.

Pintar con los dedos: Sólo necesitamos una remera grande y vieja, papel y pintura especial para dedos.

Hacer rompecabezas: o construcciones fáciles y proporcionarle herramientas de juguetes para que atornille y destornille piezas de un tamaño adecuado a su edad.

Moldear con plastillina o masa distintas figuras.

–Armar obras de teatro con titeres: que se pueden hacer en casa con medias y mucha imaginación.

También te puede interesar:
Papilla vegetariana para bebés: Fruta con Tofu
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Test de embarazo: ¡todo lo que necesitas saber!

El test embarazo es el método más empleado para confirmar o descartar un embarazo. El pequeño aparato mide el nivel de hormona hCG que...

Dentición del bebé: ¿Cómo aliviar las molestias?

Al comenzar la dentición alrededor de los 6 meses, el niño está dolorido, irritable, por lo tanto, es importante aprender a aliviar las encías...

Los préstamos para eventos familiares que debes conocer

Si estás buscando financiación para un evento familiar, como pueden ser una boda, un bautizo, una comunión o un regalo de cumpleaños muy especial,...

Depilación en el embarazo: ¿Sí o no?

La depilación durante el embarazo es posible, pero no se puede usar cualquier método. La piel está más sensible, además, por el cuerpo de...

Senos: cuidarlos durante y después del embarazo

Durante el embarazo son muchos los cambios que se producen en los senos: aumentan de tamaño, aparecen estrías, se vuelven más sensibles, etc.
También te puede interesar:
Papilla vegetariana para bebés: Fruta con Tofu
Para evitar...