jugar

Las manos son las partes del cuerpo que más ayudan a explorar el mundo. Por eso es importante practicar con ellas, para que sean lo más ágiles posibles. Aunque a los tres-cuatro años ya saben manejarlas con soltura, aún les queda un largo camino por recorrer: aprender a usar los lápices, abrochar los botones, atar los cordones….Estas son algunas de las actividades que puedes animar a que realicen.

Te damos algunas ideas:

–Jugar con bolitas: (siempre con supervisión adulta). Debe empujarlas, hacerlas subir y bajar por desniveles, que entre por tubos…

–Participar en la cocina: decorando una torta con trozos de fruta, chocolate o confituras.

Adivinar tocando: se meten en una bolsa opaca objetos cariados: una esponja, algodón, una media… El chico introduce la mano en la bolsa y debe adivinar qué es.

–Hacer un collage: A esta edad les encanta coleccionar piedras, tapitas, figuritas….Con una cartulina y pegamento podemos ayudarlo a hacer un colorido mural para colgar en su cuarto.

Pintar con los dedos: Sólo necesitamos una remera grande y vieja, papel y pintura especial para dedos.

Hacer rompecabezas: o construcciones fáciles y proporcionarle herramientas de juguetes para que atornille y destornille piezas de un tamaño adecuado a su edad.

Moldear con plastillina o masa distintas figuras.

–Armar obras de teatro con titeres: que se pueden hacer en casa con medias y mucha imaginación.

Dejar una respuesta