inteligencia.bmp

Continuamos dándote ciertas acciones para estimular el desarrollo de la inteligencia de los más pequeños.

ACCIONES:

• ATENCIÓN MEMORIA: Poco a poco, el pequeño se irá centrando más en la actividad que hace y en los objetos que lo rodean. Asimismo, será capaz de evocar cada vez más situaciones.
EJEMPLO: Animémoslo a observar un objeto, a explorarlo y a colocarlo al final en su sitio. Para facilitar la concentración, conviene que cuando juguemos con él no haya alrededor demasiados juguetes que dispersen su atención.

• SOLUCIÓN DE PROBLEMAS: El chico debe ser capaz de ir elaborando estrategias que le permitan resolver los pequeños problemas con los que se encuentra en sus juguetes y en su vida cotidiana.
EJEMPLO: Sortear una barrera para llegar al juguete, darle un objeto que le guste metido en una caja transparente, etc…

• FORMACIÓN DE CONCEPTOS: Es necesario dominar una serie de conceptos claves. El grande/pequeño, adentro/fuera, adelante/atrás, deprisa/despacio, etc. son aprendizajes fundamentales en los primeros años de vida.
EJEMPLO: Darle objetos de diferentes tamaños, jugar a meter y sacar cosas de una caja, bailar al ritmo de un tambor.

3 Comentarios

  1. y tengo una duda mi hijo tiene 2 años y 2 meses y todavia no avisacuando le anda o ya c hizo del baño q hago para q aprenda mas rapido

  2. hola estoy estudiando tecnico superior de educación infantil. tengo k realizar una actividad por escrito de un juego en el que juegue con su vista… bueno con sus sentido en general gracias espero su contestación.

Dejar una respuesta