-

Estimular el aprendizaje en los niños (II)

inteligencia.bmp

Continuamos dándote ciertas acciones para estimular el desarrollo de la inteligencia de los más pequeños.

ACCIONES:

• ATENCIÓN MEMORIA: Poco a poco, el pequeño se irá centrando más en la actividad que hace y en los objetos que lo rodean. Asimismo, será capaz de evocar cada vez más situaciones.
EJEMPLO: Animémoslo a observar un objeto, a explorarlo y a colocarlo al final en su sitio. Para facilitar la concentración, conviene que cuando juguemos con él no haya alrededor demasiados juguetes que dispersen su atención.

• SOLUCIÓN DE PROBLEMAS: El chico debe ser capaz de ir elaborando estrategias que le permitan resolver los pequeños problemas con los que se encuentra en sus juguetes y en su vida cotidiana.
EJEMPLO: Sortear una barrera para llegar al juguete, darle un objeto que le guste metido en una caja transparente, etc…

• FORMACIÓN DE CONCEPTOS: Es necesario dominar una serie de conceptos claves. El grande/pequeño, adentro/fuera, adelante/atrás, deprisa/despacio, etc. son aprendizajes fundamentales en los primeros años de vida.
EJEMPLO: Darle objetos de diferentes tamaños, jugar a meter y sacar cosas de una caja, bailar al ritmo de un tambor.

También te puede interesar:
Vacunación contra el neumococo
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...