-

Estreñimiento del bebé, más información

amamantando-3.bmpTe brindamos más información sobre éste tema tan importante

FACTORES A TENER EN CUENTA. No se sabe a ciencia cierta por qué los bebés de pocos meses pueden estar tanto tiempo sin hacer deposiciones.

Algunos factores pueden influir:

• LA LECHE MATERNA SE APROVECHA AL MÁXIMO: Al ser asimilada por el organismo casi no deja residuos, por lo que la cantidad de heces es menor.

• YA SE ESFUERZA PARA ELIMINAR GASES: En este caso no sigue apretando para hacer caca porque se ha cansado. Cuando no pueda más, terminará haciendo una gran cantidad, pero siempre blanda.

• SU INTESTINO QUIZÁS SEA MÁS LARGO: Si es así, el tránsito intestinal será mucho más lento, por fuerza.

• EXISTEN 3 TIPOS DE DEPOSICIONES:

  -MECONIO: Negro, pastoso y adherente, se trata de restos de materia fecal acumulados que el bebé va eliminando        durante las primeras horas tras el nacimiento
  -DE TRANSICIÓN: Son líquidas y grisáceo-verdosas. Cambiarán cuando la cantidad de leche digerida sea suficiente,   sobre el quinto día.
  -NORMALES: Las del bebé que toma  pecho en exclusiva son semilíquidas pecho en exclusiva o pastosas, grumosas, amarillentas, aunque en algunas ocasiones pueden ser verdes o marrones, con hebras de mucosidad o  explosivas.

Si ves que no tiene molestias, sus deposiciones son blandas y sigue mamando como acostumbra, no pierdas el tiempo preocupándote. Si se trata de auténtico estreñimiento notarás que, además de las heces duras y secas, su expulsión causa cierto dolor.

También te puede interesar:
Las uñas de tu hijo problemas y soluciones

Un bebé que suda porque está muy abrigado, por un exceso de calefacción o porque es pleno verano es posible que tenga dificultades para hacer caca, ya que la pérdida de agua corporal influye en la sequedad de las heces. En este caso, desabrígalo y cuando se queje ofrécelo pecho. Así obtendrá toda el agua que necesita.

También te puede interesar:
Recetas infantiles. Crema de calabacín con queso
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...