amamantando-3.bmpTe brindamos más información sobre éste tema tan importante

FACTORES A TENER EN CUENTA. No se sabe a ciencia cierta por qué los bebés de pocos meses pueden estar tanto tiempo sin hacer deposiciones.

Algunos factores pueden influir:

• LA LECHE MATERNA SE APROVECHA AL MÁXIMO: Al ser asimilada por el organismo casi no deja residuos, por lo que la cantidad de heces es menor.

• YA SE ESFUERZA PARA ELIMINAR GASES: En este caso no sigue apretando para hacer caca porque se ha cansado. Cuando no pueda más, terminará haciendo una gran cantidad, pero siempre blanda.

• SU INTESTINO QUIZÁS SEA MÁS LARGO: Si es así, el tránsito intestinal será mucho más lento, por fuerza.

• EXISTEN 3 TIPOS DE DEPOSICIONES:

  -MECONIO: Negro, pastoso y adherente, se trata de restos de materia fecal acumulados que el bebé va eliminando        durante las primeras horas tras el nacimiento
  -DE TRANSICIÓN: Son líquidas y grisáceo-verdosas. Cambiarán cuando la cantidad de leche digerida sea suficiente,   sobre el quinto día.
  -NORMALES: Las del bebé que toma  pecho en exclusiva son semilíquidas pecho en exclusiva o pastosas, grumosas, amarillentas, aunque en algunas ocasiones pueden ser verdes o marrones, con hebras de mucosidad o  explosivas.

Si ves que no tiene molestias, sus deposiciones son blandas y sigue mamando como acostumbra, no pierdas el tiempo preocupándote. Si se trata de auténtico estreñimiento notarás que, además de las heces duras y secas, su expulsión causa cierto dolor.

Un bebé que suda porque está muy abrigado, por un exceso de calefacción o porque es pleno verano es posible que tenga dificultades para hacer caca, ya que la pérdida de agua corporal influye en la sequedad de las heces. En este caso, desabrígalo y cuando se queje ofrécelo pecho. Así obtendrá toda el agua que necesita.

9 Comentarios

  1. MI bebe toma solo, pero desde los 3 meses hace el bano cada 5 dias ,,y no se si esta bien o no,,ella siempre esta contenta casi nunca llora

  2. mi nena tiene 17 meses de edad, y tiene un estrenimiento severo,pues quiere deponer y no lo logra pronto,sufre mucho,y cuando logra deponer
    las heces son extremedamente grandes y duras
    y le ha llegado a danar .
    que me recomienda?

  3. @jesus: intenta seguir los consejos de los varios artículos que tiene este blog sobre el tema. Si siguen los problemas consulta a tu medico de confianza. Saludos Martín.

  4. mi bb tiene 25 dia de nacido a los 7 di9as de nacido sufrio su primer estreñimiento desde entonces no estimula bien para evacuar,

  5. necesito consejo mi bebe tiene 4 meses y tarda mucho en hacer sus deposiciones no se si es estreñimiento por que esta a base de eupestina (recomendado por mi pedriatra) pero cuando hace lo hace liquido o un poco pastoso me has dicho que deje la eupistina pero si se la dejo de dar no hace y tengo que motivarlo y le huele mucho ¿alguien me puede ayudar-?

  6. hola soy antonio, mi bebe tiene 3 meses y no hace si se le estimula, el medico me recomendo anara pero no ha tenido buenos resultados. su alimentacion es con leche materna. sus heses son de consistencia babosa lo que me preocupa es que no hace si no es estimulada que me recomiendan hacer.

Dejar una respuesta