Estreñimiento del bebé, más dudas

bebe-enojadito.jpg

¿Qué se le puede hacer para ayudarle?

Si el bebé no está inquieto ni incómodo no hay que hacer nada. De todos modos, sería bueno evitar que trague aire mejorando la postura, limpiándole las fosas nasales si está resfriado….. En el caso que muestre molestias, lo mejor es que un pediatra sea el que actúe. Si sospechas que está estreñido no cambies su dieta, es un bebé y la leche de debe continuar siendo su único alimento.

¿Quizá es síntoma de alguna enfermedad?

Cuando se trata de un estreñimiento real  primero hay que pensar en las soluciones no médicas, cómo darle más pecho o líquido. Si no mejora, el pediatra valorará si puede tener un tapón de meconio (en caso de un recién nacido) o una alteración hormonal o del tubo digestivo. Pero son casos rarísimos.

¿Los gases, que hacen doler la barriga?

Un masaje terapéutico, también le puede ayudar con el estreñimiento. No hay nada más eficaz contra los dolores de barriga de tu hijo que un buen masaje. Sitúate frente a él, coloca tus manos en su tripa con un poco de aceite o crema, haz círculos en sentido contrario a las agujas del reloj, lentamente y ejerciendo una leve presión. Verás cómo se le pasa.
 

Ir arriba