Las estrías son una de las marcas que más molestan tanto a las mujeres como a los hombres. Suelen aparecer por muchos motivos, entre ellos el embarazo. Suelen ser muy complicadas de eliminar, pero podemos minimizarlas o evitar que aparezcan llevando a cabo una serie de sencillos consejos. Entre ellos está el cuidado de la alimentación y usar productos de belleza específicos para esto.

Estas líneas comúnmente aparecen durante o después del embarazo, después de un cambio repentino de peso o en la adolescencia debido a cambios hormonales. Y no es solo un problema de las mujeres, muchos hombres también tienen estrías.

Hay un componente genético que en los últimos estudios publicados vincula factores genéticos con déficits en la elastina, lo cual abre una vía de tratamiento más específico y un futuro más esperanzador para cosméticos mucho más efectivos.

Consejos para evitar la aparición de las estrías

Entre las cosas que podemos utilizar para evitar la aparición de las molestas estrías nos encontramos:

  • Aportes de vitamina D. Es una de las vitaminas más fáciles de conseguir. La produce nuestro organismo cuando nos exponemos a la luz directa del sol. Fácil, ¿no?
  • Vitamina C. Comiendo frutas como la guayaba, papaya o las grosellas negras y vegetales como el brócoli, pimientos rojos o perejil.
  • Vitamina A. Está presente en muchos alimentos pero sobre todo en zanahorias, espinacas y tomate.
  • Beber mucha agua a lo largo de todo el día.
  • Utilizar una buena crea ante estrías. Esta debe contener ingredientes activos que ayuden a tratarlas y evitarlas. Nosotros te recomendamos la crema Anti-estrías Reafirmante de Me and Me, por la concentración y sinergia de sus ingredientes.

Ojo! Las estrías son las fibras que se han roto internas de elastina y colágeno, en el tejido conjuntivo de la dermis, donde se ha perdido la elasticidad de las fibras. Por tanto hay que desterrar esa idea de que con una crema emoliente vale, hemos de aplicar componentes altamente eficaces que estén bien vehiculizados y traten el problema desde dentro.

1 comentario

Dejar una respuesta