Si tienes algunas dudas sobre las relaciones sexuales durante el embarazo, sigue leyendo porque puedes disfrutar placenteramente ya sea que te acabes de quedar embarazada o que estés en un estado avanzado. Solamente hemos de adaptar algunas posturas respecto del crecimiento de la barriga.

Relaciones sexuales durante el embarazo: el primer trimestre

relaciones sexuales durante el embarazo
Fuente: telegrafi

Si tu médico no te ha contraindicado las relaciones sexuales, por tener un embarazo de riesgo, no existe ningún tipo de problema para mantener relaciones durante el primer trimestre del embarazo. La única contrariedad es que durante estos meses son en los que se presentan, en algunas mujeres, náuseas, malestar, vómitos o mareos. Pero si no presentas estos síntomas o bien son esporádicos y no merman las ganas de estar con la pareja, no ocurre nada por practicar relaciones.

Para que las mamis primerizas se queden más tranquilas he de decir que el liquido amniótico del útero protege al bebé de cualquier cosa, incluso practicando relaciones sexuales. ¿Tienes curiosidad por saber cómo es el embarazo mes a mes en imágenes?

Relaciones sexuales durante el embarazo: el segundo trimestre

relaciones sexuales durante el embarazo
Fuente: whattoexpect

Durante este periodo la mujer embarazada estará llena de energías, pues las náuseas y toda la sintomatología del primer mes de embarazo se habrán pasado. Por este motivo estaremos aún más receptivas para las relaciones y muchas otras actividades.

Lo bueno de estos meses es que puede que la mujer se sienta con más ganas aún de practicar relaciones, que sin estar embarazada. Las hormonas están revolucionadas y esto hace que se perciba aún más ganas. Además, la acumulación de la sangre en el vientre de la mujer facilitará mucho el orgasmo femenino.

Relaciones sexuales durante el embarazo: el tercer trimestre

infecciones vaginales durante el embarazo
Fuente: zenparent

En este trimestre será algo más complicado de encontrar una postura confortable, para las relaciones sexuales. La barriguita va incrementando su volumen de manera considerable y esto se interpone entre los cuerpos. Por este motivo hemos de buscar las posturas que faciliten las relaciones y la comodidad de ambos.

Durante este periodo del embarazo las posturas han de respetar el tamaño de la barriga. Poco a poco os daréis cuenta de cuáles son las mejores y en las que os sentiréis más cómodos. De todas maneras más adelante dejo algunas de las mejores posiciones. ¿Quieres conocer el tercer trimestre del embarazo cómo es tu feto?.

Relaciones sexuales durante el embarazo: ¿Cuáles son las mejores posturas?

relaciones sexuales durante el embarazo
Fuente: parents

Ya hemos visto que a medida que la barriga vaya incrementando las posturas las debemos adaptar. De esta manera no resultará incómodo ni doloroso. Las posturas que mejor os van a ir, durante este mes, son las que la pareja se coloca detrás de la embarazada, de esta manera la barriga nunca se interpone entre ambos.

Dentro de estas posiciones nos podemos poner acostados o bien sentados. La posición del perrito es perfecta para que la mujer no tenga que hacer muchos esfuerzos, a no ser que la barriga pese mucho o estemos incómodas. Si podemos con la barriga otra postura es sentarnos en cuclillas sobre nuestra pareja. Si la tripa no es muy abultada podemos hacerlo de frente, pero si ya ha adquirido un gran volumen es mejor hacerlo de espaldas.

Otra postura estupenda es la denominada el columpio, en la que la mujer se sienta sobre la pareja dando a espalda. La mujer puede moverse mucho mejor sin que la barriga se interponga. También se puede realizar relaciones sexuales dentro del agua, de hecho las facilitarán porque la mujer no se siente pesada.

Como hemos visto hasta ahora las mejores posturas dentro de estos meses son en las que la mujer se coloca encima de la pareja. Las relaciones sexuales practicadas resultan incluso beneficiosas para preparar el útero para el parto. Además, es mucho más fácil de llegar al orgasmo femenino. ¿Qué te parece?

¿Cuándo no debemos mantener relaciones sexuales?

relaciones sexuales durante el embarazo
Fuente: onlymyhealth

Obviamente no en todos los casos de embarazo se pueden tener relaciones sexuales. Si llevas un embarazo sano y feliz es bueno y beneficioso practicarlas, pero si tu embarazo es de riesgo es desaconsejable. Lo mejor que puedes hacer es consultar con tu médico para asegurarte. Recuerda que si tienes un embarazo de alto riesgo podrías llegar a producir un aborto practicando relaciones sexuales.

Otras cosas que debemos tener en cuenta es haber sufrido un aborto previo en la vida de la embarazada. De ser así debemos tener cautela y preguntar a nuestro médico. También es importante considerar, antes de practicar sexo, si en algún momento se ha producido un sangrado ya sea antes o después.

Cuando la placenta se encuentra baja, cuello uterino incompetente o cuando existe un embarazo múltiple, no son recomendadas las relaciones sexuales. Si te han diagnosticado cuello uterino incompetente y se practican relaciones estas pueden llevar a un parto prematuro.

Tampoco debemos practicar sexo durante el embrazo si durante el primer trimestre ha sufrido dolores muy fuertes, sangrado o incluso pérdida de líquido amniótico. Todo esto se considera embarazos de alto riesgo. Recuerda consultar al médico ante cualquier duda.

relaciones sexuales durante el embarazo
Fuente: gynecologue

La verdad es que si estamos preocupadas por este tema, a no ser que el médico nos diga lo contrario, es bueno y beneficioso mantener relaciones durante el periodo de gestación. Por un lado une a la pareja, aporta una alta autoestima a la mujer embarazada, bienestar, estaremos más contentos, fortalecemos el suelo pélvico, estaremos más felices y además llegaremos fácilmente al orgasmo femenino; y por otro, el sexo nos ayuda a dormir mejor, a hacer ejercicio y a que el parto sea menos doloroso y cueste menos.

Si tu doctor no te ha dicho nada es buen momento para mantener relaciones con tu pareja. Piensa que además esto os unirá aún más y esto es beneficioso de cara al futuro. Además, a veces los papis se sienten excluidos durante este tiempo de gestación y esta es una buena manera de que no se sienta desplazado; siempre y cuando la mujer esté dispuesta y tenga ganas.

¿Qué os parecen las relaciones sexuales durante el embarazo? ¿Tienes un embarazo de alto riesgo?

Dejar una respuesta