¿Qué errores debemos evitar? 10 claves para padres, te enumeramos algunos consejos para abordar la educación de los niños gemelos:

1.No les pongas nombres parecidos o que suenen igual: El nombre es un potente elemento de identificación y tiene que hacer que el niño se diferencie de su hermano.

2. No re refieras a ellos como “Los gemelos”: usa siempre sus nombres, como lo harías con dos hermanos de diferentes edades.

3. No les vistas igual: es típico que los 9podres lo hagan desde que los gemelos nacen, ¡están tan graciosos! Sin embargo esto puede condicionar mucho la formación de su identidad. Si ya de por sí su parecido físico es casi idéntico, peinarlos y vestirlos igual no favorecerá nada que los pequeños se sientan únicos.

4. Encargarnos de ellos indistintamente: Hay que evitar que el padre se ocupe siempre de uno y la madre de otro.

5. Sin su hermano: ya sean deportes u otro tipo de tareas que les interesen.

6. Pasatiempo con cada uno: Para conocer a cada niño lo mejor posible, debes dedicarles atención y pasar tiempo con ellos, por separado.

7. Evita que uno hable o conteste por el otro: ya que cada uno se debe desenvolver por sí solo.

8. A cada uno lo suyo: Felicita a cada niño por sus logros individuales y también hazles saber quién de ellos se ha comportado incorrectamente.

9. Nunca los compares constantemente: Cada uno tiene sus destrezas, su inteligencia, sus gustos… en definitiva, su personalidad.

10. Fomenta que se separen de vez en cuando, por ejemplo, yendo a excursiones distintas o durmiendo en casa de amigos diferentes.

Dejar una respuesta