-

Gemelos iguales pero diferentes

¿Qué errores debemos evitar? 10 claves para padres, te enumeramos algunos consejos para abordar la educación de los niños gemelos:

1.No les pongas nombres parecidos o que suenen igual: El nombre es un potente elemento de identificación y tiene que hacer que el niño se diferencie de su hermano.

2. No re refieras a ellos como «Los gemelos»: usa siempre sus nombres, como lo harías con dos hermanos de diferentes edades.

3. No les vistas igual: es típico que los 9podres lo hagan desde que los gemelos nacen, ¡están tan graciosos! Sin embargo esto puede condicionar mucho la formación de su identidad. Si ya de por sí su parecido físico es casi idéntico, peinarlos y vestirlos igual no favorecerá nada que los pequeños se sientan únicos.

4. Encargarnos de ellos indistintamente: Hay que evitar que el padre se ocupe siempre de uno y la madre de otro.

5. Sin su hermano: ya sean deportes u otro tipo de tareas que les interesen.

6. Pasatiempo con cada uno: Para conocer a cada niño lo mejor posible, debes dedicarles atención y pasar tiempo con ellos, por separado.

7. Evita que uno hable o conteste por el otro: ya que cada uno se debe desenvolver por sí solo.

8. A cada uno lo suyo: Felicita a cada niño por sus logros individuales y también hazles saber quién de ellos se ha comportado incorrectamente.

9. Nunca los compares constantemente: Cada uno tiene sus destrezas, su inteligencia, sus gustos… en definitiva, su personalidad.

También te puede interesar:
¿Dudas sobre el bebé recién nacido?

10. Fomenta que se separen de vez en cuando, por ejemplo, yendo a excursiones distintas o durmiendo en casa de amigos diferentes.

También te puede interesar:
¿Qué es el glaucoma infantil?
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Beneficios de involucrar a los niños en las tareas domésticas

Como ya sabes las tareas domésticas son una responsabilidad qué debemos abordar toda la familia. Y en este sentido, aunque las tareas más duras...

¿Que es la hipoacusia profunda y como afecta a tu bebe?

Detectar problemas de audición en un recién nacido es complicado, sin embargo, los padres debemos estar atentos a ciertos signos que podrían indicarnos algunas...

Alcohol: ¿Cómo afecta su consumo en el embarazo?

Cuando estás embarazada o planeas hacerlo, la opción más segura es no beber alcohol en absoluto. De hacerlo durante el embarazo pones a tu...

Snacks para niños: opciones saludables y nutritivas

Preparar snacks saludables ricos en fibras, vitaminas y antioxidantes es una muy buena idea para incrementar el consumo de frutas y verduras en los...

¿Qué es el baby talk? y ¿en qué consiste?

Seguramente te has fijado en cómo los adultos hablamos con los bebés y con los niños pequeños, a este fenómeno se le llama baby talk. Si quieres...