Glosario de la salud de niño (V)

0

libros.gif

Continuamos desarrollando nuestro glosario: 

ANORQUIA: Ausencia de testículos. Cuando no se palpan los testículos en las bolsas escrútales, pueda que se deba a que no han descendido o a que no existen. Se deberá hacer tratamiento con hormonas sexuales en la adolescencia, para que se produzcan los cambios propios de la pubertad.

ANTIBIÓTICOS: Son sustancias que impiden la proliferación de las bacterias, o las destruyen. Se administran normalmente por la vía oral o intravenosa. Normalmente son muy potentes y cómodos de tomar (cada 8 o 12horas), y con un sabor aceptable para los niños. Se debe siempre intentar usar el antibiótico adecuado, para impedir el desarrollo de resistencia. NUNCA SE DEBE AUTOMEDICAR.

ANTISÉPTICOS: Agentes químicos que se emplean para ciertos tratamientos tanto externos, como internos, para eliminar los agentes infecciosos.

ANTITÉRMICOS: Sustancias usadas para descender la fiebre. En los niños los más usados son el paracetamol y el ibuprofeno. No se debe usar acido acetilsalicílico en cado de fiebre por infecciones virales.

ANTICUERPOS: Son defensas producidas por el organismo cuando se introduce una sustancia extraña y su función es neutralizar esta sustancia. Esa neutralización puede producir las alergias.

APENDICETOMÍA: Es la operación de la apendicitis. Se trata de una intervención quirúrgica sencilla pero que se puede complicar con una peritonitis. Esta complicación consiste en una inflamación del peritoneo que aparece como consecuencia de la perforación del apéndice.

Dejar una respuesta