Después del parto: Las depresiones

2

mama-deprimida.jpg

Ayer estuvimos hablando de las depresiones que aquejan a muchas madres y que te ocasionan grandes trastorno. Para establecer la diferencia entre la depresión post parto y la depresión común hay que tomar en cuenta dos características:

1- LA DURACIÓN DE LOS SÍNTOMAS: si pasadas las dos, tres semanas de haber dado a luz aún permanecen los síntomas te aconsejo que recurras a un profesional.

2-LA SEVERIDAD DE LOS SÍNTOMAS: Si luego del parto, los síntomas interfieren en la vida diaria de la madre de una manera significativa, seguramente estés atravesando una depresión post parto.

Ante la depresión común, no es necesario recurrir a un tratamiento profesional, una de las causas del mismo es el desajuste hormonal producido después del parto. En semanas esto suele acomodarse, de todas formas es aconsejable que la madre recurra al apoyo familiar.

• Descanse en las noches o cuando el bebé esté durmiendo, obtenga una alimentación rica en Omega 3 y vitaminas. Así entonces, luego de unas semanas, los síntomas suelen disminuir y la madre es capaz de adaptarse a su nueva vida ahora con su bebé.

• En el caso de la depresión post parto, es aconsejable atención psicológica y en situaciones de mayor entidad tratamiento con medicamentos. En el tratamiento psicológico se comienza con un rápido diagnostico a partir de unas pocas entrevistas clínicas y la aplicación de técnicas específicas para el diagnóstico de dicho trastorno.

2 Comentarios

  1. en mi primer embarazo yo sufri una depresion realmente no sabia que era hasta hoy que decidi informarme por que estoy embarazada de mi tercer bebe y tengo 4 meses y necesito saber mas sobre la etapa del embarazo y despues del parto, gracias sus articulos me hansido muy utiles

Dejar una respuesta