-

Después del parto: Las depresiones

mama-deprimida.jpg

Ayer estuvimos hablando de las depresiones que aquejan a muchas madres y que te ocasionan grandes trastorno. Para establecer la diferencia entre la depresión post parto y la depresión común hay que tomar en cuenta dos características:

1- LA DURACIÓN DE LOS SÍNTOMAS: si pasadas las dos, tres semanas de haber dado a luz aún permanecen los síntomas te aconsejo que recurras a un profesional.

2-LA SEVERIDAD DE LOS SÍNTOMAS: Si luego del parto, los síntomas interfieren en la vida diaria de la madre de una manera significativa, seguramente estés atravesando una depresión post parto.

Ante la depresión común, no es necesario recurrir a un tratamiento profesional, una de las causas del mismo es el desajuste hormonal producido después del parto. En semanas esto suele acomodarse, de todas formas es aconsejable que la madre recurra al apoyo familiar.

• Descanse en las noches o cuando el bebé esté durmiendo, obtenga una alimentación rica en Omega 3 y vitaminas. Así entonces, luego de unas semanas, los síntomas suelen disminuir y la madre es capaz de adaptarse a su nueva vida ahora con su bebé.

• En el caso de la depresión post parto, es aconsejable atención psicológica y en situaciones de mayor entidad tratamiento con medicamentos. En el tratamiento psicológico se comienza con un rápido diagnostico a partir de unas pocas entrevistas clínicas y la aplicación de técnicas específicas para el diagnóstico de dicho trastorno.

También te puede interesar:
Los niños sordos aprenden a hablar en forma natural
También te puede interesar:
Masajes para mamá
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...