diccionario1.bmp

Seguimos ofreciéndote un glosario bien completo:

• ASTIGMATISMO: Es una anomalía de la vista que se produce cuando la córnea no refracta uniformemente la luz y los rayos luminosos no convergen en el punto de la retina en que deberían hacerlo. La visión resultante es distorsionad y las formas y la visión es borrosa.

Generalmente se presenta desde el nacimiento y puede ocurrir al mismo tiempo que la miopía o la hipermetropía. Se diagnostica fácilmente mediante un examen oftalmológico rutinario, en un grado menor no requiere corrección, de lo contrario se corrige con lentes.

BALANITIS: Inflamación del glande –extremo del pene- que presenta dolor y enrojecimiento, y en ocasiones supuración. Se produce como consecuencia de la dificultad para limpiar esa zona en los niños con fimosis. Las maniobras de estiramiento del prepucio –piel que recubre el glande- y la higiene de la zona son la mejor forma de prevenirla.

BASAL, TEMPERATURA: Temperatura del cuerpo en reposo.

BEBÉ PREMATURO: Un bebé que nace antes de la semana 37 del embarazo, antes de que esté completamente desarrollado y listo para nacer.

BILIRRUBINA: Pigmento biliar responsable del color amarillo que presentan muchos niños a los pocos días de nacer.

BRONQUIOLITIS: Es una enfermedad respiratoria producida por un virus (el virus respiratorio sincitial –VRS). Afecta sobre todo a lactantes y niños menores de 2 años, especialmente en forma de epidemias en los meses de otoño-invierno.

Presenta una dificultad respiratoria parecida a la del asma  La primera fase es de rinitis, tos y fiebre, como un resfrío común, pero rápidamente comienza la dificultad respiratoria, acompañada de irritabilidad, dificultad para dormir y comer.

Dejar una respuesta