glosario-1.gif

Continuamos desarrollando el glosario de las enfermedades

INVAGINACIÓN INTESTINAL: Un fragmento del intestino penetra dentro de sí mismo, produciendo un fuerte dolor, de inicio súbito, intermitente, abdomen duro, palidez, sudoración y a veces vómito. Hay que tratarlo de forma urgente en el centro hospitalario y generalmente no es necesario recurrir a una cirugía.

LABIO LEPORINO: Malformación congénita que produce que el labio esté abierto en su zona media. A veces este problema con el recién nacido son con la alimentación, aunque para la lactancia no presenta problemas. Requiere una solución quirúrgica con varias intervenciones.

LARINGITIS: Inflamación de la laringe que provoca la característica afonía y tos perruna, debido al ruido que hace el aire al pasar por la zona inflamada cuando inspira bruscamente. 

 La laringitis vírica, aparece en forma de epidemias, generalmente en invierno. Los síntomas anteriormente descriptos se producen con fiebre baja y durante un catarro respiratorio.

La laringitis más grave es la llamada epiglotitis, a la que se le suma fiebre alta, rápidamente el niño empeora y la dificultad para respirar es intensa. Se debe concurrir inmediatamente al centro hospitalario.

LORDOSIS: Exagerada curvatura de la columna vertebral de la zona lumbar. Se corrige con gimnasia y natación.

1 comentario

Dejar una respuesta