Esta guirnalda para decorar tus espacios, es el detalle perfecto para fiestas como cumpleaños, bautizos u otro evento, sea infantil o no. En este caso, para decorar una fiesta infantil puedes recurrir a la papiroflexia.

Este arte con el papel, es perfecto para decorar con la figura que más te guste. En este caso, te propongo una guirnalda para decorar con barquitos de papel ¿Qué te parece? Seguro que sabes hacer uno, es muy sencillo ya que solo necesita unas cuantas dobleces y listo. Mi padre me enseñó a hacer algunas cosas, en papel.

barquitos de papel
Fuente: Fabio Téllez

El barquito es una de las cosas más sencillas que se pueden hacer. Incluso puedes enseñarle a tus hijos, como se hacen. Este tipo de guirnalda, puedes hacerla con ayuda de los más pequeños de la casa. Seguro que se lo pasarán en grande, haciendo barcos de papel. Además, aprovecha a actividad para reciclar restos de revistas o periódicos, que tengas en casa.

Haz tantos barcos como quieras, dependiendo de lo larga que vaya a ser la guirnalda. Jugar con los colores, es fácil si lo haces con papeles diferentes. Si quieres que los barcos, sean más resistentes utiliza cartulina. Cuando tengas todas las figuras, solo hay que unirlas.

Para ello se pueden utilizar muchas cosas, como cuerda, lana, hilos, lazos… etc. Para fijar los barcos, puedes hacerles un orificio y pasar la cuerda. Aunque también puedes coserlos, con cuidado a la misma o incluso pegarlos. Cuando estés fijándolos, intenta que cada figura tenga el mismo espacio, que la anterior.

Esta guirnalda para decorar eventos infantiles, es fácil de hacer. Si te gustan más otras figuras como los conocidos aviones o pájaritas de papel, puedes cambiar la manualidad. Por último te recomiendo hacer esto, en compañía de los niños. Así tendrán un día de manualidades divertidas ¿Qué te parece?

Dejar una respuesta