-

Guirnalda para decorar con barquitos de papel

Esta guirnalda para decorar tus espacios, es el detalle perfecto para fiestas como cumpleaños, bautizos u otro evento, sea infantil o no. En este caso, para decorar una fiesta infantil puedes recurrir a la papiroflexia.

Este arte con el papel, es perfecto para decorar con la figura que más te guste. En este caso, te propongo una guirnalda para decorar con barquitos de papel ¿Qué te parece? Seguro que sabes hacer uno, es muy sencillo ya que solo necesita unas cuantas dobleces y listo. Mi padre me enseñó a hacer algunas cosas, en papel.

barquitos de papel
Fuente: Fabio Téllez

El barquito es una de las cosas más sencillas que se pueden hacer. Incluso puedes enseñarle a tus hijos, como se hacen. Este tipo de guirnalda, puedes hacerla con ayuda de los más pequeños de la casa. Seguro que se lo pasarán en grande, haciendo barcos de papel. Además, aprovecha a actividad para reciclar restos de revistas o periódicos, que tengas en casa.

Haz tantos barcos como quieras, dependiendo de lo larga que vaya a ser la guirnalda. Jugar con los colores, es fácil si lo haces con papeles diferentes. Si quieres que los barcos, sean más resistentes utiliza cartulina. Cuando tengas todas las figuras, solo hay que unirlas.

Para ello se pueden utilizar muchas cosas, como cuerda, lana, hilos, lazos… etc. Para fijar los barcos, puedes hacerles un orificio y pasar la cuerda. Aunque también puedes coserlos, con cuidado a la misma o incluso pegarlos. Cuando estés fijándolos, intenta que cada figura tenga el mismo espacio, que la anterior.

También te puede interesar:
5 ideas para decorar la habitación de tu bebé

Esta guirnalda para decorar eventos infantiles, es fácil de hacer. Si te gustan más otras figuras como los conocidos aviones o pájaritas de papel, puedes cambiar la manualidad. Por último te recomiendo hacer esto, en compañía de los niños. Así tendrán un día de manualidades divertidas ¿Qué te parece?

También te puede interesar:
5 ideas para decorar la habitación de tu bebé
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...

Sobrepeso durante el embarazo y sus posibles riesgos

El sobrepeso durante el embarazo puede producir efectos negativos, por lo tanto, afrontar esos meses en el mejor estado de salud puede reducir las...

Juguetes sexuales en el embarazo: ¿son peligrosos?

Algunos juguetes sexuales que están fabricados con aditivos químicos que pueden provocar malformaciones en los bebés varones y resultar peligrosos.
También te puede interesar:
Idea para hacer un belén infantil
Según diversos estudios científicos el...

Alimentos no recomendables durante el embarazo

Existen varios alimentos no recomendables durante el embarazo porque pueden ser peligrosos y afectar tu salud o la del bebé. Por lo tanto, la...