Te dejo con esta receta fácil de puré de calabacín con queso. Te aseguro que a tu hijo le encantará y también al resto de la familia. Si te gusta la receta, incrementa las cantidades para hacer más puré. Puede servir como acompañamiento, como plato principal o como un único plato, si lo haces por la noche.

Esta receta de puré de calabacín, es bastante económica y a cambio ofrece un plato estupendo para el desarrollo de tus hijos. Además es bastante fácil de digerir, sobre todo hecho en forma de puré ¿Te animas a probar?

pure
Fuente: Lablascovegmenu

Receta fácil de puré 

Ingredientes

  • 4 calabacines grandes
  • 8 quesitos o 3 tazas de queso rallado
  • Sal
  • Paso a paso

Paso a paso

Primero lava y pela muy bien el calabacín. Luego corta el mismo, en rodajas gruesas. Ahora prepara una olla, con agua y echa el calabacín dentro. El agua nunca deberá sobrepasar la verdura. En este momento, puedes añadir una pizca de sal. Pero si lo prefieres, puedes sustituir éste por una pastilla para caldo de carne.

Sube el fuego y deja que todo cueza. Cuando la tapa de la olla esté caliente y el agua esté hirviendo, baja el fuego y déjalo en medio bajo. Deja el conjunto 15 minutos hirviendo. Después, pasado el tiempo, saca el contenido de la olla bien ecorrudo y mételo en un recipiente.

Ahora pasa todo por la batidora, hasta crear un puré. En este momento añade el queso y mezcla muy bien. Si quieres el puré más caldoso, añade un poco del agua en la que herviste la verdura. Mientras más caldo añadas, más líquido se quedará el puré. Lo suyo es que quede cremoso. Para acabar, añade el puré en un pequeño y simpático cuenco, para tu hijo.

Te recomiendo servir con un poco de pan de tostas, está muy bueno. Y lo que sobre, puedes guardarlo en el frigorífico para el día siguiente. Espero que esta receta de puré de calabacín, te guste ¿Qué te parece?

Dejar una respuesta