Hoy os propongo decorar Halloween con unas calabazas de lo más familiares ¿Quieres saber cómo? Basta con papel y un poco de pegamento… y ¡claro está! una o varias calabazas. Este año os propongo una sencilla manualidad que puedes hacerla junto con tus hijos ¿Te animas?

halloween

Ya queda poco para Halloween, por lo que no está demás que comencemos con algunos preparativos. La idea es añadir un rostro, al calabaza, pero no siniestro… sino con ojos, boca y nariz de los padres, las madres y los hijos ¿te apuntas? Es facilísimo de hacer y el resultado no puede ser más gracioso.

No hace falta que compres una calabaza natural, aunque de ser así debes sacar antes la pulpa para secarla y que dure más tiempo. Los ojos y distintas partes del rostro los puedes hacer bien con fotografías que tengas o bien imprimiendo algunas fotografías de la cara de tus seres queridos.

Luego, con unas tijeras o un cúter, recorta todos los complementos y listo. Ahora solo queda rellenar la zona del rostro. Para ello tenemos que pegarla en sus correspondientes lugares, para que se queden bien fijadas siempre es bueno limpiar la base donde vamos a adherir el papel.

Si has comprado una calabaza de plástico, es buena idea pasar un poco de algodón embebido en alcohol. Es un secante y al mismo tiempo dejará limpia la zona. Después solo tienes que hacerte con un pegamento apto para este tipo de manualidades y listo. Pega ojos, nariz y boca. También puedes adjuntar algún complemento más como lar orejas, gafas, quizás algún lunar característico.

La idea es que las calabazas sean reconocibles, que se sepa quién de la familia es a la que corresponde. También añade a tus hijos, que no falte nadie ¡ya verás qué divertido! Cuando acabes distribuye las calabazas como quieras o bien en un lugar todas juntas ¿Qué os parece la idea?

Fuente: thepartyanimal

Dejar una respuesta