Hoy os propongo una deliciosa receta infantil que gustará a toda la familia. Consiste en realizar puré de pátano ¿qué os parece? Particularmente me encanta esta fruta, de hecho ahora mismo tengo algunos en la cocina y puede que al acabar este artículo vaya a por uno.

platano

El plátano es una deliciosa fruta que aporta vitaminas y es estupenda para el desarrollo de nuestros hijos. Al igual que utilizamos esta fruta para crear una deliciosa receta infantil, perfecta para niños, también puedes utilizar otro tipo de fruta que quieras o que le guste más a tus hijos.

INGREDIENTES

– 1 plátano muy maduro (para dar más dulzor al puré)
– Agua o leche infantil

PREPARACIÓN

El primer paso es pelar el plátano; éste será maduro si quieres conseguir un puré más dulce, pero puedes escoger otro que esté en su punto. El plátano sin piel lo trituramos con lo que queramos. El segundo paso será hervir la leche infantil o bien el agua. Después de esto, añade poco a poco la leche hervida y mezcla.

Hemos de conseguir una pasta bien homogénea es decir, toda por igual; que no se vean los trozos de plátano. Como he dicho antes puedes cambiar esta fruta por otra que te guste más, por ejemplo las fresas o las manzanas. Aunque en el caso de las fresas lo suyo sería añadirles un poco de azúcar a no ser que estén muy maduras.

Como ves es una receta muy, pero que muy sencilla de hacer. En tan solo unos minutos obtendrás un puré o una crema de plátano que puede servir también de acompañamiento o de postre. Se puede comer del tiempo, fría o caliente e incluso puedes añadir un poquito de canela al final. Sirve en un bol pequeño, para tu hijo y en copas para los adultos ¿Qué os parece la idea?

foto: popsugar

Dejar una respuesta