Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo una estupenda idea para fabricar un móvil para la cuna de nuestro bebé.

Es una perfecta idea que puedas hacer tus propios móviles, así quedarán mucho más personal y original, por no decir económicos.

Los móviles son artículos que ayudan a incentivar el desarrollo de nuestros hijos. Son artilugios bastante buenos para desarrollar la vista y el movimiento corporal del pequeño.

movil

Si estas decidido a poner un móvil en la habitación de tu bebé, seguro que habrás visto miles de diseños en las tiendas.

La verdad es que tenemos muchos donde elegir, de todo tipo de materiales, colores y formas divertidas.. algunos con estupendos personajes que ya conocemos.

También puedes hacerlos tu mismo con algunos elementos que puedes encontrar en casa. Puedes utilizar conchas, mariposas de tela, cartulina, pendientes que estén sueltos y no te pongas…

Todo lo que puedas colgar de unos hilos o cuerdas, quedará genial y será muy sencillo de lograr. Además puedes hacerlos redondos o cuadrados, dependiendo de la base que les metas.

Puedes hacerlo de uno o dos aros, también va a depender lo alto que lo quieras hacer. Por un lado puedes coger dos aros y estos tapizarlos con hilos o dejarlos tal cual.

A los aros les atamos las cuerdas que serán los enganches de los adornos. Puedes introducir en los hilos cuentas de colores, cuentas de madera, otro tipo de abalorios  u otras cosas.

Si prefieres colgar muñecos, deberás fijarlos a las cuerdas y procura que no pese mucho. También puedes hacer tus propios diseños en una fina tablilla de madera y luego serrarlos, pintarlos y colgarlos.

Puedes hacer con corcho figuras, también valdrá la goma Eva que es muy sencilla de recortar. Luego basta con practicarles un pequeño agujero y colgar las figuras.

Por último te recuerdo que todas las cuerdas deberán acabar en un extremo para poder atar un gancho, que por donde colgaremos todo el móvil.

Aquí os dejo algunas imágenes para que os hagáis una idea.

movil

Foto: babyclothesnea

etsy.com

Dejar una respuesta