-

Hiperactividad y colorantes: ¿están relacionados?

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), a petición de la Comisión Europea, está comprobando si determinados colorantes empleados en algunos alimentos, como golosinas, provocan hiperactividad en los niños.

Esta petición ha salido a la luz tras conocerse un informe de la Agencia Alimentaria del Reino Unido (FSA), que establece una relación bastante estrecha entre el consumo de algunos colorantes con un incremento de la hiperactividad.

Así mismo, algunos investigadores británicos, opinan que el consumo de algunos componentes artificiales, empleados para potenciar el color o el sabor de algunos alimentos, junto con el benzoato sódico, puede ser la causa de un comportamiento algo irregular en los pequeños.

En el momento que la Autoridad Europea de Seguridad alimentaria dicte su veredicto, Bruselas decidirá si adopta medidas o no.

Por otra parte, la EFSA, está llevando a cabo una extensa reevaluación de todos los aditivos autorizados para, así, garantizar que la declaración de seguridad emitida en su momento sigue siendo correcta tras conocerse los últimos datos científicos.

Golosinas

También te puede interesar:
Falta de descenso testicular

Lo último...

¿Cómo ayudar a tu hijo a ser independiente?

Para criar a un niño independiente y seguro de sí mismo es muy importante saber en qué momento intervenir, y en que otros dejar...

Genitales: la importancia de llamarlos por su nombre

La importancia de que los niños digan por su nombre a los genitales es para que los acepten como tal, de otra manera el...

¿Cómo elegir la talla adecuada para la ropa de bebé?

La llegada del nuevo bebé es un momento mágico y esperado, no solo por los padres, sino por todos los seres cercanos al pequeño....

¿En qué consiste el baby led-weaning? y ¿cómo llevarlo a cabo?

Si aún no has escuchado hablar sobre el baby led-weaning en el post de hoy os contamos un poco más a cerca de este...

Joolz HUB+, un cochecito de paseo compacto y ligero para conquistar la ciudad

Cuando una familia busca un cochecito de paseo para su bebé, lo que busca es comodidad y que sea ligero a la hora de...
Articulo anteriorFalsos mitos
Artículo siguienteCocina rápida y sana: Babycook Caramelo