Debemos cuidarnos en el embarazo con la alimentación y el deporte ya que debemos prevenir el sobrepeso. Es importante prevenir el sobrepeso para cuidar nuestra salud y la de nuestro futuro bebé. Es recomendable acudir al médico para que evalúen nuestra situación y nos digan cuál es el peso que debemos aumentar durante los nueve meses. Cuando hay exceso de peso, aumentan las posibilidades de que se produzcan una serie de complicaciones durante el embarazo como la preeclampsia y la diabetes del embarazo.

ropa

Si te pones a dieta, y reduces las calorías que tomas cada día, a tu bebé no le llegarán todos los nutrientes que necesita. Sin embargo, éste es un momento excelente para que te fijes en qué comes. Es preferible comer 6 comidas pequeñas fraccionadas durante todo el día a comer dos veces al día pero ingiriendo grandes cantidades de alimentos. Es recomendable que la ultima comida del día sea ligera.

A diario necesitas consumir hidratos de carbono. Obtenlos de las verduras y ensaladas, frutas y jugos naturales, pasta, arroz, legumbres y pan, estos cuatro últimos con moderación. No puedes eliminar las grasas de tu dieta, pero sí limitarlas. Debes tomar muchos alimentos con fibra ya que el embarazo te hará estar estreñida y podrás tener problemas estomacales. Si te acostumbras a llevar una dieta sana y equilibrada verás como después del parto no te cuesta nada volver a tu peso anterior.

Dejar una respuesta