-

Ideas para cocinar con los niños (II)

cocinerito.jpg

Continuamos dándote ideas sobre esta actividad que es práctica y divertida. Aprovecha un día lluvioso o una tarde del fin de semana para pedirles que te echen una mano. Se sentirán importantes y les encantará y todo se realiza en familia.

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA LOGRAR QUE TODO SALGA A LAS MIL MARAVILLAS:

• A la hora de elegir las recetas, es importante tener en cuenta las edades de los niños que vayan a prepararlas.

• Si tienes más de uno, asigna las tareas de más responsabilidad a los mayores y las sencillas, sin que sean aburridas, a los más pequeñitos de la casa.

• Conviene que sean ellos mismos los que escojan el menú, para que sientan que participan en el juego, y no son sólo “mano de obra”.

• La organización es fundamental. Así que, además de pensar el listado de paltos, pídeles que te acompañen al supermercado y te ayuden a buscar los ingredientes necesarios. También aprenderán a localizar los productos en las tiendas, saber su costo y dónde se guardan una vez en casa.

• Dentro de la cocina, cada niño debe tener claro cuáles son sus responsabilidades y colaborar con los demás.

• Para que vean que apreciamos su ayuda, debemos pedirles que opinen y dejarles probar los platos: ellos decidirán si la pizza ya está cocida o si hay que añadir leche a la salsa de chocolate para que resulte más cremosa.

SUS PLATOS PREFERIDOS:

• Si tus hijos son pequeños, apuesta por las manualidades: les encantará ayudarte con los moldes de galletitas, o pastelitos….

También te puede interesar:
Las actividades de los niños y su personalidad

• Otra posibilidad es prepara albóndigas o mini hamburguesa variadas: con cebolla picada, aceitunas cortadas en trocitos, champiñones…

También te puede interesar:
Los pies de los bebés

• Si preparas croquetas, puedes organizar el trabajo “en serie”: uno de los niños les dará forma y las enharinará, otro las pasará por huevo batido y pan rallado, y finalmente tú alejada de ellos, tendrás la tarea de freírlas.

• Si utilizas varios ingredientes, puedes poner banderitas con palillos y papeles de colores para identificar los diferentes sabores. Utiliza toda la imaginación y la de ellos.

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...