Hoy os propongo unas estupendas ideas para renovar y realizar perchas infantiles. Es normal que el armario de tu hijo esté repleto de prendas y ropa que utilice o bien que se le estén quedando algo pequeñas. Como es normal, nuestros bebés crecen a una velocidad impredecible… por lo que solemos tener bastante ropa.

¡Pero qué festín de colores! Seguro que a muchos os picará el gusanillo de renovar las perchas rotas o bien darles un nuevo aire. Si tienes un poco de tiempo, puedes dedicar a renovar las perchas del armario de tu bebé. Si eres madre primeriza, seguro que esta idea te encantará. Además es bastante fácil, dado que tenemos muchas formas de renovar y hacer perchas infantiles.

Sobretodo a la hora de darles otro color puedes hacerlo de varias formas, una de ellas es pintando las perchas. Es fácil, si son de madera lija y luego limpia bien el artículo… después aplica una capa selladora para que te sea más sencillo que coja el color deseado. Luego aplica el color o los colores que quieras.

perchas infantiles

Si te decantas por pintar las perchas, puedes hacerlo de diferentes formas… bien todas por igual o combinando colores. También puedes poner cintas de enmascaramiento, para pintar en diferentes colores la percha, por ejemplo a rayas. Si te gustan más los diseños a mano, cuando la pintura esté seca, puedes aplicar tu arte con un marcador negro o de otro color.

Forrar las perchas es otra estupenda idea, puedes utilizar tanto tela como un papel que te guste. Lo suyo es que pegues ambas cosas con cola de carpintero. Si te gusta la técnica parchwork puedes aplicarla tanto con tela como con pape, incluso puedes rellenar la tela con algodón o semillas que huelan bien. Corta tiras del material escogido y ve tapizando la percha con una solución de cola de carpintero y agua. Por el contrario, puedes coser la tela si quieres rellenarlas.

perchas infantiles

Pero si prefieres hacer tus propias perchas, una idea muy natural es escoger uno o varios trozos de ramas. La madera preferiblemente debe ser de poda o bien recogidas en la playa. La madera ha de estar seca y limpia, para lijar y limpiar. Luego puedes pintarla o no, según tus gustos… si la vas a dejar tal cual, puedes aplicar un barniz incoloro. Las ramas serán cortadas más o menos a la misma medida y deben tener cierta forma triangular o recta, para crear las perchas naturales.

Por último la parte del gancho se hace fácilmente con alambre del grosor que necesites, no muy fino para que aguante más peso. Luego escoge un artículo circular y resistente, para ayudarte con unos alicates y darle forma al gancho. Deja un trozo recto que será el que se agarre a la madera y listo. Como ves es fácil renovar y crear perchas para personalizar el armario de los más pequeños de la casa ¿Qué os parece?

percha de madera

foto: referencementsingaporemotherhoodhomedit

Dejar una respuesta