Las alergias durante el embarazo son bastante incómodas, pues además hemos de sufrir las molestias propias de la gestación. Las molestias más comunes, en el transcurso del embarazo, serán las náuseas, mareos o vómitos. Pero si además eres alérgica de antes, sabrás que en ciertas épocas del año estarás aún peor ¿pero te ha tocado durante el embarazo?

Tanto si ya sabías que tenías alergia o bien te lo diagnostica el médico ya embarazada, todas nos preguntamos si es bueno para el feto tomar ciertos medicamentos que alivien estas molestas alergias. Tu médico deberá tratar el tema con todas las precauciones necesarias, pero te mandará la medicación oportuna para aliviar los síntomas clásicos como estornudos, ojos rojos, lagrimeo y tos.

Es muy importante que, aunque te recete el médico una medicación, siempre leas el prospecto que viene en la caja. Tendrá un apartado donde hablará de mujeres embarazadas; este apartado debes tenerlo muy en cuenta y cualquier duda comunicarlo a tu médico. De todas formas, aunque no hay estudios que indiquen lo contrario, procura limitar el uso de pastillas y otros medicamentos para las alergias.

alergias durante el embarazoDespués de los tres primeros meses que son los más delicados, podrás tomar más tranquila la medicación que alivie los síntomas alérgicos. De todas formas también deberéis poner de vuestra parte, por ejemplo si eres alérgica a tus queridos gatos… procura no acariciarlos tanto durante esa temporada… es doloroso pero si tienes demasiada alergia podría derivar en problemas respiratorios.

Además el polvo de la casa las gramíneas, los pinos o cualquier otro factor que suponga síntomas de alergia, debemos alejarlo lo más posible de nosotros. Es una idea asomarse a la ventana o bien respirar vapor por la nariz y echarlo por la boca, para descongestionar las mucosas de la  nariz. De todas formas normalmente no suele haber problemas con los medicamentos para las alergias. Yo soy alérgica durante TODO el año ¿y tú? ¿a qué tienes alergia?

foto: doctorsaputo

Dejar una respuesta