Importantes consejos para nutrirte bien

pregnant woman drinking milk in garden

Tu dieta durante el embarazo debe ser variada, equilibrada, completa y adecuada. Si, de verdad, quieres comer bien ahora, sigue ciertas recomendaciones

1. Si sufres náuseas o vómitos, realiza cinco o seis comidas diarias de poco volumen y selecciona formas sencillas de preparación. En general, no abuses de la sal, y la que tomes, que sea yodada.

2. Consume 3-4 raciones de lácteos al día durante todo el embarazo. Son una excelente fuente de calcio y proteínas. Si debes controlar tu peso, elige siempre variedades desnatadas.

3. Escoge buenas fuentes de hierro como las carnes. Puedes aumentar la absorción del hierro acompañándolo de vitamina C (naranja, pomelo, mandarina, limón…). No tomes infusiones hasta, al menos, dos horas después de haber comido.

4. No sigas dietas de adelgazamiento ahora. Si padeces sobrepeso, mejora la calidad de lo que comes y elimina los «extras».

5. Prescinde absolutamente del alcohol. Con respecto a otras bebidas, limita la cafeína a dos tazas de café o cinco bebidas de cola, como máximo.

Ir arriba