-

Información sobre los abortos sucesivos

me_pareja_2007_1.jpg

Se define abortos sucesivos por la existencia de tres o más abortos consecutivos. Su incidencia no es bien conocida.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA:

Posibles causas: anomalías genéticas, factores infecciosos, malformaciones uterinas, miomas, alteraciones inmunológicas, etc…

• Las más estudiadas son:
   1. Anomalías de los cromosomas del padre o la madre tales como inversiones o traslocaciones.
   2. Diabetes.
   3. Alteraciones hormonales.
   4. Autoinmunidad (síndrome antifosfolípido).

• Al tratarse de una situación clínica que suele producir ansiedad en la pareja, se recomienda iniciar un estudio de pruebas diagnósticas.

• Si se conoce la causa y hay tratamiento, se debe saber que, a pesar de ello, muchas veces no se consigue la viabilidad del embarazo.

• En un 50% de los casos los estudios son normales y no se sabe el motivo. Si hay una causa potencialmente tratable, las expectativas de lograr un feto a término vivo superan el 75% tras un antecedente de aborto de repetición.

• Lo aconsejable e importante es iniciar un estudio de infertilidad antes de intentar un tercer embarazo, pues, si existe una causa conocida y tratable, se evitará la carga física y psicológica que supone la pérdida de una gestación.

También te puede interesar:
Qué cosas causan inflamación de las vías respiratorias
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...