me_pareja_2007_1.jpg

Se define abortos sucesivos por la existencia de tres o más abortos consecutivos. Su incidencia no es bien conocida.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA:

Posibles causas: anomalías genéticas, factores infecciosos, malformaciones uterinas, miomas, alteraciones inmunológicas, etc…

• Las más estudiadas son:
   1. Anomalías de los cromosomas del padre o la madre tales como inversiones o traslocaciones.
   2. Diabetes.
   3. Alteraciones hormonales.
   4. Autoinmunidad (síndrome antifosfolípido).

• Al tratarse de una situación clínica que suele producir ansiedad en la pareja, se recomienda iniciar un estudio de pruebas diagnósticas.

• Si se conoce la causa y hay tratamiento, se debe saber que, a pesar de ello, muchas veces no se consigue la viabilidad del embarazo.

• En un 50% de los casos los estudios son normales y no se sabe el motivo. Si hay una causa potencialmente tratable, las expectativas de lograr un feto a término vivo superan el 75% tras un antecedente de aborto de repetición.

• Lo aconsejable e importante es iniciar un estudio de infertilidad antes de intentar un tercer embarazo, pues, si existe una causa conocida y tratable, se evitará la carga física y psicológica que supone la pérdida de una gestación.

7 Comentarios

  1. HACE POCO PERDI UN EMBARAZO DE 11 SEMAMAS , CUANTO TIEMPO TENGO QUE ESPERAR PARA VOLVER A QUEDAR GRACIAS

  2. HACE TIEMPO TUBE UN ALBORTO CON 15 AÑOS Y OTRO CON 16 AÑOS. AHORA TENGO 19AÑOS Y UN POCO DE MIEDO A QUE ME BUELVA A PASAR LOS MEDICOS DICEN QUE ES PORQUE NO ERA MADURA, PERO NO SE QUE CREER, ASI QUE ME GUSTARIA QUE ME DIERAIS UN POCOO DE INFORMACION GRACIAS

  3. una pregunta mi esposa tiene sangrado cuando se para a orinar, tiene 2 dias ya esta medicada es normal?? no tiene dolores y ya le hicieron el tacto y todo esta bien

  4. mejor que este solo en reposo total porque a mi esposa igual le paso tenia sangrado cuando iba al baño y los doctores decian que todo estaba bien pero lastimosamente su embarazo termino en aborto por eso te recomiendo que mantenga reposo y no relaciones. Que todo te salga bien.

  5. en mi caso tengo sangrado y me piden reposo absoluto y es lo unico que me recetan y ya es el tercer sangrado que me recomiendan

  6. ola  primero q todo la verdad yo tambien tengo amenaza de aborto y me sale un sanrado pero dijo el doctor q iva a ser normal unos dias  pero me preocupa ps anelo mucho a mi bebe y ps tantos dolores no tngo pero ni sangre es es cafe y es cuando solo voi hacer pipi.. me dieron 3 dias d reposo y no cargar cosas pesadas no relaciones ..muy preocupada

  7. Hola, estoy de 5 semanas y ya con sangrados, primero fueron amarronados y desde ayer son rojos y con algun dolor como menstrual.
    me dieron 10 dias de reposo. Hace 2 anos perdi un embarazo de 9 semanas y temo que me pase lo mismo. Me pueden decir si esta dentro de lo normal y a que se deben los sangrados?

Dejar una respuesta