fracttura.bmp

TE INTERESA SABER QUE:

• Las fracturas infantiles curan mucho antes que las de los adultos, porque durante la infancia la membrana que rodea los huesos (llamada periostio) está gruesa y facilita su reparación. Con el paso de los años se va adelgazando.

• Un fémur roto tarda tres o cuatro semanas en curarse en los bebés, entre 6 a 8 semanas en los chicos, y 16 ó 18 semanas en los adultos.

• Las fracturas de los huesos de los chicos pocas veces requieren cirugía, lo más habitual es que se curen con un yeso.

• Al cumplirse el año de la fractura se debe repetir la visita al traumatólogo para asegurarse de que el hueso ha soldado perfectamente y se está desarrollando con normalidad, en especial si la fractura afectó al cartílago de crecimiento o a cualquiera de los dos extremos del hueso.

• Casi la mitad de la masa total de hueso de los niños se forma antes de los diez años. Para que sus huesos sean fuertes ahora y en el futuro, la dieta debe incluir entre 500 y 800 miligramos de calcio al día (lo aportan dos vasos de leche).

esguince.jpg

• Los esguinces son lesiones tan comunes como las fracturas.

• Cuando se produce los esguinces: cuando los ligamentos, unas duras bandas que unen los huesos entre sí, se distienden o se rasgan con las caídas y movimientos bruscos. Ocurre sobre todo en las rodillas, los tobillos y las muñecas.

esguince-1.jpg

• Qué produce los esguinces: Dolor e inflamación. El pequeño puede haber sentido un desgarro  o un ruido cuando ocurrió la torcedura.

• Cómo se tratan los esguinces: lo más indicado es descansar y mantener el miembro afectado elevado e inmovilizado. Conviene aplicar hielo para reducir la inflamación. Las torceduras moderadas deben mantenerse vendadas durante varios días o mientras dura la hinchazón. Cuando el diagnóstico no es seguro, se observa la lesión durante dos días. Si el dolor persiste o aumenta, es probable que se trate de una fractura.
 

7 Comentarios

  1. hola muy linda su pagina.Me gustaria q m envien si pueden a mi correo un inform sobre el problema q tiene mi bebe d 2 años y 8 meses.El tiene las rodillas juntas pues el agulo q forman se le desvia bastant y lo tengo q hacer operar para ponerl unos arpones en cada rodilla.quisiera q me informen bien sobre el tema su recuperacion,complejidad de la operacion,etc.si bien no l,o pueden enviar publiquen un informe.felicitaciones y gracias.

  2. hola muy linda su pagina.Me gustaria q m envien si pueden a mi correo un inform sobre el problema q tiene mi bebe d 2 años y 8 meses.El tiene las rodillas juntas pues el agulo q forman se le desvia bastant y lo tengo q hacer operar para ponerl unos arpones en cada rodilla.quisiera q me informen bien sobre el tema su recuperacion,complejidad de la operacion,etc.si bien no l,o pueden enviar publiquen un informe.felicitaciones y gracias

  3. Estimada Nora.
    Veremos toda la información sobre el problema de tu bebé y la publicaremos. Mucha suerte

  4. OJALA Y ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR MI HIJO DE 2 AÑOS Y MEDIO ME DICE EL MEDICO QUE TIENE UNA PIERNA MAS GRANDE QUE OTRA LE JUNTO LOS TOBILLOS Y SE VE MAS ARRIBA UNO QUE OTRO ES CIERTO QUE CON UNA PLANTILLA LE SIRVA Y ESO NO TRAE PROBLEMAS MAS ADELANTE EN SU CADERA

  5. Hola mi bebe tiene 1año y 6 meses se rompio el femur y lo enyesaron de la cintura hasta el pie dicen que despues de q le quiten el yeso que hay q volver a enseñarlo a caminar y ye varlo a terapia esme gustaria saber si es cierto y cuanto tiempo su pierna se volvera a mover como antes gracias

  6. Hola me hivieron cesarea ya que mi bebe estaba en posicion pelvica y al momento lde sacarlo al paracer me le rompieron el femur duro quince dias con un yeso desde las caderas hasta los tobillo aun sigue con un poco de dolor pero espero q se recupere

Dejar una respuesta