bebe

Aprovecha el buen tiempo para hacer una excursión en familia. Divertirá a tu bebé y le aportará beneficios físicos y psicológicos. El aire libre abrirá el apetito de tu bebé. Pero es importante que estos alimentos sean adecuados a su edad, debes escoger alimentos fáciles de comer en el campo y que no presenten riesgos.

Consejos para comer en el campo

  • Lleva la comida en una nevera portatil. Si es un alimento cocinado, déjalo enfriar a temperatura ambiente antes de meterlo a la nevera portatil.
  • Aprovecha que hace calor para hacer recetas que no haga falta calentarse: ensalada de arroz, pasta con queso, cremas de verduras frías, etc.
  • La fruta es estupenda para sus sistema inmunológico y le hidrata.
  • Si toma biberón deberás prepararlo en el momento. Lleva el agua caliente en un termo para luego incorporar la leche en polvo. Si ya toma leche de continuación ten en cuenta que existen algunos bricks muy prácticos.
  • Antes de comer límpiale bien las manos. Lleva suficiente vajilla para poder utilizar cubiertos limpios en cada comida y sirve poco a poco en un plato lo que va tomando. Así, si tarda en comer, el resto estará fresquito en la nevera.
  • Recuerda que debes evitar las salsas con huevo crudo como la mahonesa, los helados que podrían descongelarse. Y nada de beber agua de una fuente pública.

 

¿Cuándo hace buen tiempo, qué mejor que disfrutar de un día de campo? el contacto con la naturaleza estimulará sus sentidos, le relajará y será estupendo para su salud física y emocional.

 

 

Imagen: 123rf

Dejar una respuesta