Hoy os propongo convertir una maleta, en un pequeño teatro para niños. Si buscas juguetes o actividades para divertir a tus hijos, una vieja maleta maltrecha puede dar mucho de sí. Busca en casa, si tienes alguna quizás te apetezca crear un pequeño treatrillo para ellos ¿cómo? de una manera muy sencilla y original.

Los juguetes son importantes para que los niños desfoguen corran, jueguen, hagan deporte y se vayan desarrollando. Hay juegos didácticos y al mismo tiempo divertidos, este pequeño teatro hará que tu pequeño desarrolle su imaginación, sus talentos y su creatividad. Además se puede jugar en familia, tanto en casa como al aire libre.

En esta ocasión contamos con una maleta dura, esto facilita que la estructura no se venga a bajo y dure más tiempo. La maleta bien limpia, puedes o no pintarla, esto va en función de los gustos de cada persona. Lo importante es crear un pequeño fondo o varios fondos. En la primera fotografía podemos ver como este fondo mide exactamente lo que el interior de la maleta, además una vez levantado tapará la “tapa” de la misma y obtendremos un fondo estupendo.

maletaLo suyo es hacer el fondo en un material que sea resistente, puede ser cartón o incluso una fina madera, la cual se puede pintar o añadirle un vinilo decorativo. Es muy importante dejar un hueco, en forma de rectángulo, justo en el centro del material que utilices como fondo. A través de este hueco, las manos de los niños y sus marioneta se podrán ver perfectamente.

El fondo no hace falta que vaya pegado o fijado, lo simpático del mismo es que se puede quitar y meter en la maleta. Simplemente procura que vaya encajado, de esta forma al ser una maleta profunda se encajará bien. Luego, a la hora de recoger hay espacio en el interior para meter los muñecos y el fondo; cierra la maleta y ¡hasta la próxima función! ¿Qué os parece?

foto: ohmy

Dejar una respuesta