el pie izquierdo

Cuarta parte. Estuvimos hablando sobre ciertos ejercicios que puedes realizar , para averiguar la lateralidad de tu pequeño ya sea con los ojos, con las manos y los pies. Ya vimos vimos los ejercicios con los ojos, ahora hablaremos sobre las manos y los pies.

LAS MANOS: La mano que saca las cartas, sirve el agua e introduce el cordón es, generalmente, la dominante.

1. Se necesita una carta de naipes. Tomarla con una mano mientras con la otra se sacan las cartas (tomándolas entre el pulgar y el índice),y, tan rápido como él pueda hacerlo, dejarla sobre la mesa. Entregar al niño la carta de naipes y pedirle que haga lo mismo.

2. Buscar una jarra que el sea capaz de anejar sin excesiva dificultad (mejor si es de plástico) y llenarla con un poco de agua, mas o menos. Asegurarse de que no tiene nada entre las manos y pedirle que se sirva, por  favor, un vaso de agua.

3. Tiene que ensartar objetos (cuentas de collar gruesas, fideos, botones de agujeros grandes) en un cordón. Mostrarle primero como se hace.

LOS PIES: El pie elegido espontáneamente en los tres ejercicios se considera dominante.

1. Realizar una demostración de cómo se juega a la rayuela. Luego le tocará a él. Colocar la baldosa de forma que no esté más cerca de un pie que de otros e insistirle en que se mantenga siempre sobre la misma pierna. Pedirle que juegue. Explicarle antes que debe golpear la baldosa con suavidad.

2. Sin recurrir a las manos, debe subir a un banco u otro mueble de altura similar. Observar con qué pie inicia la subida.

3. Tiene que lanzar enérgicamente con el pie una pelota, tratar de llegar lo más lejos posible. Observar la pierna que ha elegido en el momento de lanzar la pelota.

Dejar una respuesta