bebe

Imaginad cómo sería estar en casa, escuchar a nuestro bebé llorar y saber por qué llora. A veces, sobre todo si somos padres primerizos, no sabemos por qué llora. Le comprobamos el pañal, vemos si tiene frío o hambre… pero a veces, ni siquiera es por esto. Nos encantaría poder tener una maquinita que tradujera el llanto de nuestros niños. Estáis de enhorabuena ya que, ahora, está disponible para iOS, una aplicación que traduce el llanto de los infantes al relacionar el llanto a uno de estos cinco estados: hambre, sueño, incomodidad, estrés o aburrimiento.

Para solucionar esta difícil situación, se ha creado CryTranslator, una aplicación para sistema operativo iOS que permite interpretar en diez segundos el llanto del niño. La aplicación ha sido creada por la empresa española Biloop, que se especializa en el desarrollo de tecnología de reconocimiento del sonido. Sus creadores han señalado en ocasiones anteriores que aunque identifique el llanto, en realidad interpreta emociones humanas. Aquí no acaba la cosa, además de identificar el sentimiento del bebé, después la aplicación recomienda varias soluciones útiles. El padre debe descargar la «app» iPhone, iPod touch y iPad a través de la tienda de Apple.

Una vez instalada, se debe pulsar en el botón de «Start» y dejar que la aplicación capte el sonido del llanto del bebé durante 10 segundos. La aplicación ganó la Medalla de Oro en el Salón de los Inventos de Ginebra 2010. Sin duda, es una gran idea para hacernos la vida más fácil y es que a veces nos frustramos mucho cuando no sabemos qué le puede pasar a nuestro niño que no para de llorar. A partir de ahora, este problema tiene solución.

Dejar una respuesta