De Japón, como era de esperar, proviene la canción que calma a los bebés al instante. Al parecer, un bebé llora sin parar y en cuanto le ponemos esa canción, se silencia al momento. La sintonía de un spot de caramelos calma instantáneamente el llanto del 96% de los pequeños. Todos los padres estamos de acuerdo en que una vez que empieza a llorar sin parar, es muy frustrante para nosotros ya que por más que intentamos hacer, no conseguimos que deje de llorar. Sin embargo, el mayor fabricante de dulces de Japón, Lotte, parece haber encontrado la solución a nuestro gran problema.

Este gran descubrimiento lo ha llevado a cabo un estudio realizado con 52 niños de entre cero y tres meses a los que se les mostró el vídeo mientras lloraban. Cincuenta de ellos, el 96,2 por ciento, dejaron de llorar en el mismo instante de escuchar esta canción. Además, también se ha probado a hacer con otras canciones, y esto no ha funcionado. El motivo de que esta melodía calme a los bebés está en que el vídeo utiliza un rango de sonido de 6000 a 7000 hertz, ideal para sus oídos. Por ello, la canción utiliza unos efectos de sonido que consiguen captar su atención desde el primer momento.

Imaginad qué gran descubrimiendo. En Bebesyembarazos os animamos a que probéis con vuestro bebé. Cuando esté en un momento de rabieta máxima, ponerle esta canción y si funciona, ya tenéis un gran problema solucionado. Siempre que llore, podréis encender el ordenador y ponerle la canción… quién sabe. Sin duda se trata de un descubrimiento que aliviará a muchos padres. Ya nos contaréis los resultados.

1 comentario

Dejar una respuesta