curva de glucosa

Tercera parte. Te detallamos 10 cosas sobre la curva de glucosa

8. Debes estar quieta en la sobrecarga:

Si se tienen que hacer la curva larga, cuenta con pasar toda la mañana en el  hospital o en el centro donde te extraigan la muestra, pues son más tres horas allí. Además, tendrás que permanecer en reposo (habitualmente tumbada en un sillón reclinable) y sin fumar durante todo ese tiempo.

9. Al mes del parto puede repetirse:

Si se confirma la diabetes gestacional (tranquila el bebé no será diabético por esta causa), tendrás que someterte a otra analítica a las seis-ocho semanas tras el parto y/o una vez finalizada la lactancia (no hay inconvenientes en que des de mamar), para reclasificar la diabetes. En esta ocasión se realizará una curva con 75 gramos de glucosa, del mismo modo que se realiza a la población no gestante.

10. Hay que vigilar los riesgos:

Entre las mujeres que desarrollan una diabetes gestacional, un 75% volverá a niveles normales tras dar a luz. Sin embargo, un 5% puede presentar diabetes y un 20% intolerancia a los hidratos de carbono (o glucemia basal alterada).
Como haber padecido diabetes gestacional aumenta el riesgo de ser diabética tipo 2 en un futuro, además de síndrome metabólico (alteraciones en el metabolismo de las grasas, obesidad e hipertensión asociadas) en algunos casos hay que seguir manteniendo controles metabólicos una vez al año.
Lo que sí se ha demostrado es que si has tenido diabetes gestacional te será muy beneficioso dar el pecho, pues la lactancia materna reduce el riesgo de que se te presente en el futuro otro tipo de diabetes.

Dejar una respuesta