La dieta vegana es aquella que no tiene nada que ver con los animales. Un vegano no puede consumir productos que provengan de animales ya sea su propia carne o algunos de sus derivados como la leche. Una persona vegana suele comer fruta y verdura fresca, también legumbres y frutos secos. Muchas son las personas que siguen este tipo de dieta. Muchas embarazadas se alimentan de fruta y verduras durante 9 meses. Además, una vez nace su hijo, le educa con estos valores.

embarazo

Esta dieta puede ser sana durante el embarazo, siempre y cuando prestemos atención a los nutrientes que nuestro cuerpo necesita durante esa etapa. Durante el embarazo se necesitan más cantidades de nutrientes. Por ello, si queremos seguir este tipo de dieta necesitaremos consultar con un médico para que nos aconseje y nuestro bebé no tenga problemas de salud, a corto y largo plazo.

Una mujer embarazada vegana debería tomar leche. Tanto el calcio como la vitamina D son necesarias para el desarrollo de los huesos y dientes del bebé. La leche de soja, por ejemplo, puede sustituir a la leche normal. Casi todas las embarazadas toman más ácido fólico para evitar malformaciones en el feto, generalmente en las primeras semanas de gestación. Muchos alimentos veganos contienen gran cantidad de ácido fólico, como el pan integral, la pasta, los cereales.Se recomienda el uso regular de suplementos de B12 o alimentos enriquecidos para todas las mujeres veganas embarazadas. Ya os decimos que podéis alimentaros con la dieta vegana durante la gestación pero debéis seguir unas pautas médicas.

Dejar una respuesta