enuresis

La enuresis es un término médico que se define como la persistencia de micciones incontroladas más allá de la edad en la que se alcanza el control vesical. Este problema suele ser común en muchos niños. Cuando tu hijo tenga este problema debes explicarle lo que ocurre cuando moja la cama y dile que se trata de una etapa frecuente, que pasará con el tiempo. Resultará un gran alivio para el niño. Ten en cuenta que puede ser vergonzoso para él. Nunca debes regañarle y es que es algo que no ha podido controlar. Por ello debes mostrar comprensión para atenuar los sentimientos de culpabilidad y ansiedad.

Cuando este problema se desarrolla durante el sueño estamos ante la enuresis nocturna, habitual en los niños. Para considerar la incontinencia como una enfermedad, la micción involuntaria debe producirse con una frecuencia de dos veces por semana. Mojar la cama es un problema habitual en la niñez, y el apoyo de los padres es importante para que el niño pueda superarlo.

Si tu hijo tiene enuresis deberás llevarle al médico. En la mayoría de los casos suele tratarse de una infección urinaria, que se puede detectar con un análisis de orina y un urocultivo. Si las pruebas de orina dan negativo hay que descartar, a través de los datos clínicos, el historial del paciente y una exploración física, otros trastornos menos habituales, como malformaciones o problemas nerviosos.

Dejar una respuesta