bebé

Si este verano os vais de vacaciones con vuestro hijo debéis tener algunas consideraciones en cuenta. El niño o la niña pueden presentar problemas a la hora de dormir por sentirse extrañados. Tened en cuenta que es otra cama, otro ambiente… En definitiva, a muchos niños les cuesta conciliar el sueño durante las vacaciones. Hoy os damos algunos consejos para hacerle esta tarea más fácil.

  • Si vuestro hijo sigue durmiendo en la cuna, podéis llevaros el colchón al viaje. El colchón es pequeño y se puede guardar en el coche fácilmente. Cuando el hotel nos deje su cuna, le cambiamos el colchón y nuestro hijo puede sentirse casi como en casa.
  • Si nuestro hijo ya duerme en cama, lo mejor será pedirle una cama para que duerma a sus anchas. Muchos niños que ya están acostumbrados a dormir en la cama, les cuesta mucho dormir si vuelven a estar en una cuna, aunque sólo sea unos días.
  • Si tiene por costumbre dormir con un muñeco, manta u otro objeto, llévalo al viaje.
  • Aunque estéis de vacaciones no debéis cambiar mucho su rutina. Si vuestro hijo suele dormir a las 12:00 de la noche, lo mejor será que lo acostéis a esa hora. Cambiarle las horas puede ser perjudicial.
  • Además de estos consejos que se centran en no cambiar la rutina del niño o niña, otras recomendaciones como son: que no haya ruidos, que no haya ninguna luz que pueda impedirle dormir…

Dejar una respuesta